Consejería Distrital de las TIC trae Internet gratuito a Bogotá a través de Motorola Solutions

motorola solutions

Cerca de dos millones de bogotanos pueden acceder a una conexión de wifi gratuita gracias a la inciciativa de la Alta Consejería Distrital de las TIC que busca reducir la brecha digital, a través de varios puntos de acceso  a internet ubicados en lugares estratégicos de la ciudad

Bogotá, D.C. – Motorola Solutions Inc., y ETB – Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá-, anuncian que los bogotanos tienen a su disposición varios puntos de Internet banda ancha gratuitos en parques, plazoletas y corredores peatonales; inicialmente en el  centro de Bogotá. Esto con el propósito de acercar la capital cada vez más a la tendencia global de ciudades digitales.

Este proyecto de wifi público hace parte del programa Bogotá Humana para reducir la brecha digital y revitalizar zonas públicas de alto tráfico de ciudadanos, con el fin de que cuenten con espacios urbanos propicios para una experiencia de navegación amplia y segura.

En una primera etapa, las zonas que cuentan con el servicio de wifi público son la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y entre calles 11 y Avenida Jiménez, y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. También estarán conectados el Chorro de Quevedo, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, y la Plazoleta del Rosario.

Para contar con este servicio, los usuarios que quieran navegar en Internet sólo deben buscar en su dispositivo la red denominada WIFI_BOGOTA, y conectarse para acceder a las páginas y aplicaciones que requieran sin límites y sin costo. El servicio opera las 24 horas del día de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.