Consejero Delegado de ENEL anuncia en la cumbre de la ONU nuevos compromisos con el desarrollo sostenible

enel-ONU

 Francesco Starace pone de relieve la aportación del Grupo para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Nueva York, USA– En ocasión de la Cumbre 2015 de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, ha anunciado la intención del Grupo de aportar su contribución en lograr cuatro de los 17 Objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals – SDGs). Este compromiso de la compañía lo ha puesto de relieve durante el Foro 2015 del Sector Privado de Naciones Unidas: implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un evento que ha reunido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a líderes de más de 350 empresas del mundo económico, sindical y de la sociedad civil, para hablar de lo que el sector privado puede hacer para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

En concreto el Grupo contribuirá con el compromiso de alcanzar el séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comprometiéndose en garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna, a través de su iniciativa ENabling ELectricity que beneficiará a tres millones personas en África, Asia y Latinoamérica. Con sus actividades para lograr carbón neutrality para el año 2050, Enel contribuirá también en lograr el decimotercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y su impacto).

Para el cuarto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa – Enel apoyará proyectos educativos para 400.000 personas en 2020, a través de iniciativas similares a programas ya en curso como Powering Education en Kenia, Ubuntu en Sudáfrica, y becas de estudio en América Latina. Asimismo el Grupo se ha comprometido en el logro del octavo de estos Objetivos de la ONU, promoviendo el empleo y un crecimiento económico sostenible, inclusivo y prolongado para 500.000 personas a través de iniciativas como el cultivo y distribución de café en Perú y el cultivo en invernaderos en Chile.

Starace ha hablado durante la primera parte del Foro del Sector Privado, que reunió a un selecto grupo de Consejeros Delegados, empresarios e inversores, con el fin de dar a conocer las propias estrategias de negocio para lograr los Objetivos de la agenda de Naciones Unidas.

El Foro del Sector Privado de la ONU fue creado para favorecer la adhesión a la Agenda de Desarrollo Post 2015, con el objetivo de dar a conocer la aportación del sector privado y para ofrecer una plataforma que unificara objetivos y alianzas siguiendo la estrategia de Naciones Unidas.

La organización del Foro ha corrido a cargo del Pacto Mundial de la ONU, en cuyo Consejo está desde mayo el propio Francesco Starace, primer representante del mundo empresarial italiano convocado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. El Pacto Mundial ha contribuido también a establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han sustituido a los Objetivos de Desarrollo del Milenio como guía de Naciones Unidas para el desarrollo de los próximos 15 años.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top