Google Assistant

“Consejos Coronavirus” es la nueva interfaz que presenta Google Assistant para informar a usuarios de la enfermedad

A través del celular, usuarios pueden acceder a información de la OMS como síntomas, prevención, etc. 

Enterese.net.- Desde hace algunos días, el asistente virtual de Google, o también conocido como Google Assistant, presenta una interfaz especial dedicada a brindar información completa sobre el coronavirus, basándose en data oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta interfaz lleva el nombre de Consejos Coronavirus.

El área de Mobile LG detalla qué información se encuentra en la interfaz Consejos Coronavirus:

  • Síntomas: presenta los principales síntomas asociados al coronavirus o COVID-19, según información de la Organización Mundial de la Salud.
  • Prevención: muestra la frase impulsada por Google “Haz los cinco” con cinco recomendaciones para prevenir el coronavirus (1.Manos, lávalas frecuentemente; 2.Codo, tose en él; 3.Cara, no la toques; 4.Mantén el distanciamiento social; 5. Casa, quédate si puedes).
  • Tratamiento: brinda recomendaciones para cuidado personal y enfatiza que los tratamientos deben ser consultados a la autoridad médica local.
  • Estadísticas: muestra un mapa con los casos mundiales, ranking de países con número de casos confirmados, personas recuperadas y fallecidas.

Frente a esta información, LG indica algunos comandos de voz que pueden emplearse para acceder a la información: “estadísticas coronavirus”, “síntomas coronavirus”, “prevención coronavirus”, entre otros. Asimismo, la marca  señala que a diferencia de la competencia, los celulares LG desde el lanzamiento del LG G7 en adelante cuentan con un botón de acceso directo a Google Assistant que permite a los usuarios acceder a la información de manera más rápida y fácil tan solo utilizando la voz.

Cabe señalar que a través de esta interfaz Consejos Coronavirus, también se encuentra noticias a nivel local o internacional sobre la pandemia.

Google Assistant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.