Consejos para elegir la talla correcta del calzado de tu hijo

Colloky

Enterese.net.- Acertar en la talla de calzado de los niños es algo vital para el correcto desarrollo de sus pies, ya que estos se encuentran en constante crecimiento, sobre todo en los primeros años. Prestar atención al número del zapato puede evitar consecuencias negativas generadas por un calzado muy pequeño como por uno muy grande.

Para tener claridad en este tema, José Recoba, pediatra de #Colloky, marca de moda infantil y creadora del concepto calzado por etapas, ofrece los siguientes consejos que los padres pueden tomar para conocer cuál es el número de talla de sus pequeños:

La importancia de la etapa

“Lo primero que debe conocer un padre es la etapa de su hijo, que puede ser bebé, gateador, primeros pasos o caminante. Elegir la talla a partir de la etapa en la que se encuentra el niño es muy importante para que se ajuste al desarrollo del pequeño. Por esto, #Colloky tiene bien definida su línea de calzados por etapas”, comenta el pediatra.

Cada etapa tiene un rango de números definidos. En el caso de los bebés, las tallas van del número 14 al 18. Cuando el niño comienza a gatear podrá usar calzado desde el número 17 hasta el 20; mientras que en los primeros pasos se puede elegir entre el número 18 y el 21, y en la etapa de caminante, el niño podrá calzar entre 20 y 27.

Usar la plantilla para medir

Recoba añade que “una condición para saber cuál es la talla correcta es que el padre pueda introducir su dedo entre el calzado y el talón del bebé”. Este espacio sería de entre 0,50 cm y 1 cm y permitirá que el zapato no sea muy grande ni muy pequeño.

Una de las ventajas que tiene el calzado de #Colloky es que cuentan con plantillas que, además de ser antibacteriales, son removibles y manejan la identificación del Fit-Zone, que permite medir con comodidad el pie del pequeño y así determinar si es la talla apropiada. En todas las tiendas de la marca se puede encontrar la herramienta Foot Size Guide que ayuda a saber la etapa y el tamaño del pie del niño de una forma divertida.

Para finalizar, Recoba recomienda prestar atención al material y características del calzado infantil para que la elección termine favoreciendo el desarrollo integral del pie de los pequeños.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top