Banco Pichincha

Consejos para incrementar tus ventas por Navidad

Banco Pichincha

  • Los emprendedores deben usar nuevos caminos para vender y la tecnología es uno de ellos. Utiliza un POS portátil, aconseja #BancoPichincha.
  • Actualmente, solo el 3% de bodegas y mercados cuenta con un POS. Del total de transacciones con el POS, 70% se realiza con débito, 30% con crédito.

Enterese.net.- La campaña navideña es la última oportunidad de venta del año para los emprendedores con pequeños negocios. La competencia por incrementar ventas es fuerte y lograr que la decisión de compra de los consumidores sea favorable al propio negocio, puede facilitarse ahora a través de simples herramientas tecnológicas.

“Para este año, planteamos una novedad: además de otorgarles crédito para sus negocios, queremos ayudar a los emprendedores a incrementar sus ventas a través de la utilización de un POS portátil. Esto les permitirá captar más público acostumbrado a usar tarjetas de crédito y débito”, afirmó Paul Reyna, Subgerente de Banca Emprendedora de #BancoPichincha.

El Perú tiene potencial para incrementar sus pagos digitales como sucede en otros países, donde las pymes y pequeños negocios utilizan el POS con mucha familiaridad. En estos negocios, actualmente el 70% paga con débito, el 30% con crédito. Para el ejecutivo del Banco Pichincha, si bien es una herramienta que ya está disponible en el mercado, aún es muy baja su penetración en los pequeños negocios.

Los emprendedores requieren asesoría personalizada, señala Reyna. En esta campaña navideña, donde los emprendedores suelen estar estresados por el cierre de fin de año, #BancoPichincha deja seis interesantes consejos:

Capacita a tu personal: La capacitación de personal es muy importante para que los clientes se sientan satisfechos por el servicio. Se recomienda entrenar al equipo de trabajo para manejar posibles quejas. La motivación del personal es primordial y se logra con premios o beneficios cuando tengan un buen desempeño.

  1. Participa en ferias navideñas: Gracias a la participación en ferias se logra tener una mayor influencia en los clientes. Aprovecha que las municipalidades se ponen muy activas para este mes, entra a ellas y expande tu red de negocios.
  2. Utiliza POS. El POS incrementa en 20% las ventas de los negocios que lo utilizan. Atrae a públicos más jóvenes y hace sostenible el negocio. #BancoPichincha viene entregando gratuitamente 1,700 POS a los emprendedores que soliciten un crédito para negocio. También recibirán recargas pre pago y obtendrán un seguro de salud para su familia. Actualmente, solo el 3% de bodegas y mercados cuenta con un POS.
  3. Beneficia al cliente fiel. El mercado está en constante competencia por lo que es recomendable fidelizar al cliente a través de acciones como el empaquetado del regalo gratuito, las tarjetas personalizadas de cortesía o los obsequios por la compra de un monto determinado. Tendrás una cartera de clientes agradecida.
  4. Inyecta capital de trabajo. Intenta hacer crecer tu negocio con una inyección fresca de capital. Puedes solicitar un préstamo, pero para requerirlo se debe tener bien claro cuáles son las proyecciones de ventas para escoger el monto adecuado y evitar el sobre endeudamiento. Estos préstamos se incrementan por época navideña, porque los emprendedores saben que los retornos serán positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.