Consejos para la práctica de actividades acuáticas en el hogar y beneficios para el desarrollo de los niños

Enterese.net.- Las actividades acuáticas en centros de esparcimiento o en hogares a través de piscinas inflables, no son simplemente un juego de recreación. El agua, brinda un mejor desarrollo psicomotor y contribuye con la estimulación temprana de los niños, por ese motivo, se recomienda que los padres fomenten la natación en sus hijos desde temprana edad.

También, ayuda a mitigar la ansiedad y estrés, afecciones que hoy en día, muchos infantes padecen por las medidas de distanciamiento social y confinamiento. Es en los juegos donde pueden procesar su realidad sin afectar sus emociones y, continúan con sus procesos naturales de crecimiento. Por ello, Huggies, marca comprometida con las mamás y papás peruanos, recuerda los múltiples aportes para la salud física y mental infantil que proporciona las actividades lúdicas con el agua:

  1. Mejora el desarrollo psicomotor:

El agua le proporciona al niño que aún no camina libertad y flexibilidad de movimiento tridimensionalmente. Gracias a la natación, pueden aprender conceptos básicos de desplazamiento y de distancia, algo que brinda una gran sensibilidad que se verá reflejada en una mayor coordinación motriz.

  1. Aumento del coeficiente intelectual:

Las actividades acuáticas estimulan la capacidad de juego, y esta repercutirá de manera positiva en el aprendizaje futuro del niño. Las personas que han tenido estimulación prenatal a través de la natación durante los dos primeros años de vida, desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea, volviéndolos más creativos y observadores. 

  1. Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio:

Gracias a los ejercicios de respiración que se realizan en el agua, los niños mejoran su oxigenación generando que sus pulmones estén más fuertes ante cualquier enfermedad respiratoria. Por otro lado, el traslado de la sangre al corazón es mucho más eficiente, algo que, sin duda, provoca que el aparato cardiorrespiratorio del pequeño crezca. 

  1. Incrementa la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá

La realización de actividades acuáticas ayuda a potenciar las relaciones afectivas y cognitiva entre padres y sus bebés ya que, a través del juego el niño desarrolla confianza para explorar en el agua respaldado en los padres que lo acompañan y le brindan seguridad. 

  1. Ayuda al niño a relajarse

Tanto en niños como en personas adultas, el agua brinda propiedades relajantes y anti estresantes, que permitirán que el pequeño libere tensión nerviosa y disfrute de mayores horas de sueño sin interrupción. Además, las actividades acuáticas generan mayor apetito en los menores. 

Implementos ideales para tener en casa 

Las piscinas inflables son una gran opción para realizar actividades acuáticas con los niños. Se pueden encontrar de todos los tamaños en el mercado, y actualmente, permite resguardar la salud de la familia ante la crisis sanitaria mundial.

Sin embargo, estar en casa no significa que se deba descuidar otros aspectos de cuidado que se suelen tomar cuando se concurre a una playa. Por ello, se recomienda hacer uso de protector solar para proteger la piel de los niños.

Por otro lado, el uso de ropa cómoda es muy importante para que el infante disfrute sin sentir molestias. Pensando en ello, Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly–Clark, ofrece en el mercado Little Swimmers, un calzoncito desechable que está diseñado para el agua, ya que absorbe la suciedad sin hincharse, gracias a los materiales que no se expande al contacto con el agua. Además, su nuevo formato “pants” elastizado ofrece un ajuste perfecto, permitiendo que el pequeño juegue en el agua con la protección y comodidad que necesita, evitando todo tipo de filtraciones.

Tomando en cuenta todos estos consejos, se podrá sacar máximo provecho de los beneficios que brindan las actividades acuáticas desde el hogar y así, los niños de ahora pueden seguir desarrollándose de manera lúdica y reforzando lazos con sus padres.

Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.