Indurama

Consumo de refrigeración crece en mercado de Línea Blanca

Indurama

  • Desde el mes de junio 2019, refrigeración ha tenido un crecimiento sostenido.
  • Refrigeración es la categoría con mayor share de mercado en Línea Blanca con un 32.8% en el mes de setiembre.

Enterese.net.- El mercado de Línea Blanca, conformado por las categorías de refrigeración, cocinas, congeladores, lavadoras, entre otros; presenta desde el mes de junio una tendencia de crecimiento sostenido en el consumo de la categoría de refrigeración, la cual proyecta a mantenerse en la misma dirección debido a la estacionalidad de la próxima campaña de verano.

Entre los meses de junio hasta setiembre 2019, el share de la mencionada categoría ha ido de 28.7% hasta 32.8% en valor. Siendo refrigeración la categoría con mayor demanda, seguida por lavado, la cual en setiembre pasado cerró con 30.8% en valor.

Javier Ugarte, Gerente General de #Indurama, destacó que el crecimiento de la marca en refrigeración camina de la mano con el mercado. Entre los meses de enero a setiembre del presente año obtuvo un 12.6% del market share vs un 10.6% obtenido durante el mismo periodo en el año 2018.

“En #Indurama somos líderes en cocinas, y nuestro objetivo ha sido incrementar nuestra oferta en las demás categorías de Línea Blanca. En los últimos años hemos trabajado en complementar un mix en refrigeración, y los resultados satisfactorios se deben a un portafolio que cubre todos los segmentos con modelos de todas las gamas.”, mencionó Ugarte.

La tendencia del consumidor en refrigeración va por productos con mayor capacidad, destacando los de mayor litraje con 300L en promedio. El ticket promedio del mercado es 1,220 soles, e #Indurama presenta el suyo por debajo del mercado con 940 soles.

Para el cierre del año, #Indurama proyecta un crecimiento en refrigeración, gracias a la renovación de sus modelos, enfocándose en el crecimiento del nicho Sidebyside, refrigeración comercial y mayor presencia en puntos de venta de refrigeración doméstica. La empresa espera lograr una facturación de 225 MM de soles finalizando el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.