ADECCO

¿Contento con la carrera que elegiste? conoce cómo será tu trabajo en la vida real

  • Adecco organiza el Experience Work Day 2020, programa que busca orientar a los jóvenes en su inserción en el mundo laboral
  • El evento será el 11 de noviembre de forma virtual. Los cupos son limitados y el ingreso es gratuito. Los interesados en participar de este programa pueden inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/35FNE86 

Enterese.net.-  Solemos ver con frecuencia que jóvenes universitarios cambian de carrera porque no se sienten a gusto o no era aquello que estaban esperando. De igual manera, es común observar personas que culminan su carrera y cuando empiezan a laborar en aquello que estudiaron no se sienten cómodos ni felices consigo mismo y terminan muchas veces cursando una segunda carrera o trabajando por necesidad más que por placer y satisfacción.

Para reducir esa brecha y que cada estudiante conozca más de cómo es su carrera en la vida real, #Adecco organiza el Experience Work Day 2020, programa dirigido a jóvenes de los primeros ciclos de universidad y de instituto que se realizará el próximo 11 de noviembre desde las 11:00 a.m. y que tiene como objetivo que los estudiantes conozcan cómo es en la práctica la carrera que están estudiando.

Para ello, expertos de distintos rubros tales como administración de empresas, legal, IT, contabilidad, entre otros, conversarán con los estudiantes que se inscriban de forma gratuita en este evento para contarles cómo es el día a día de su profesión, además de anécdotas y procesos que cada uno ha experimentado.

Así, en las sesiones “¿Cómo es mi carrera en la vida real? Los directores y gerentes de la empresa te lo cuentan”, distintos directivos de #Adecco, contarán sus experiencias y ejemplificarán cómo y cuáles son sus funciones, responsabilidades, retos y actividades del día a día.

El programa iniciará con la presentación de Gustavo Martínez, Gerente de Selección de Adecco, quien dará consejos sobre cómo potenciar la empleabilidad, profundizando en temas como: “¿Cómo enfrentar una entrevista virtual?”, “Las habilidades blandas que todo profesional debería desarrollar”, “Construyendo tu marca personal” y “¿Cómo hacer un excelente CV?”.

A partir de las 3:00 p.m. las personas que se inscriban tendrán la oportunidad de elegir, según la carrera que cursen, conectarse con diversos directivos de #Adecco Perú, entre los que figuran Santiago Moure, Director General; Walter Hernandez, Director de Operaciones; Oswaldo Mestizo, Director de Finanzas; Giannina Acosta, Directora de Legal y Patricia Fuentes, Gerente de IT, quienes serán los encargados de liderar estas charlas que se llevarán de manera simultánea.

Es importante que los estudiantes tengan conocimientos y experiencias sobre cómo son sus carreras en la vida real, es decir, estando ya en la cancha. Así, gozar de una experiencia íntegra con los directivos que están en la primera línea de la operación, en la que además podrán conversar con ellos, les permitirá tener una idea más certera sobre las diferentes aristas que tiene su profesión y el funcionamiento del mercado laboral peruano”, señaló Jimena de Torres, Gerente de Marketing, Comunicaciones y RSC de #Adecco Perú.

Los interesados en participar de este programa, pueden inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/35FNE86

ADECCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.