Controlador cloud permite ahorro de 100% en infraestructura que optimiza WiFi

Ante tendencia de dispositivos móviles

Tras 15 años de evolución de la tecnología WiFi y en medio de una predominante tendencia por el uso de dispositivos móviles con conexión a Internet, Digital Way, firma del Grupo Romero especializada en soluciones de Internet Empresarial, enfatizó que el uso de controladores cloud para gestionar la red inalámbrica permitirá a las empresas un ahorro de 100% en adquisición de hardware que optimiza este servicio.

Es decir que con una solución cloud se evitaría costos de firewall, antivirus, antimalware (software malicioso) y antiphishing (contra el robo de contraseñas). Además de ahorrar horas hombre que se dediquen a la administración y monitoreo del WiFi, explicó el Ing. Carlos Andrés López, gerente general de Digital Way.

El ejecutivo señaló que “para el 2016 se espera que más de la mitad del tráfico mundial de Internet provenga de conexiones Wi-Fi y por ello los lugares públicos como cafeterías, restaurantes, centros comerciales, universidades -que son sitios de alto tráfico de datos móviles conocidos como Hotspot- empezaron a acelerar la adopción de soluciones WiFi”.

Sin embargo, López explicó que “no es suficiente implementar antenas (Access Point) que iluminen un lugar con Internet sino que se tiene que gestionar el WiFi para optimizar el servicio y lograr la satisfacción y fidelidad de sus clientes visitantes”.

La gestión del WiFi –indicó López- pone fin al problema de la saturación de la red, ya que administra la admisión del usuario mediante una plataforma donde se visualiza la línea de consumo por usuario y por puntos de acceso, además restringe el ingreso a determinados sitios web o funciones”.

DATOS:

–         Se proyecta que durante el 2012 se importarán 4 millones de smartphones al país, lo que representa un crecimiento notable respecto a los 1.6 millones de dispositivos importados durante 2011.

–         Ausencia de WiFi provocaría que más del 50% de clientes abandonen establecimientos como hoteles y cafeterías centros comerciales y restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.