Convocatoria Nacional de becas de francés de la Alianza Francesa del Perú

100 becas sociales a nivel nacional para el aprendizaje del idioma francés

 La Alianza Francesa y la Embajada de Francia reafirman su compromiso social, lanzando la 1era Convocatoria Nacional de becas de francés. El objetivo es brindar posibilidades de estudios de idioma francés a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos, de buen rendimiento académico y con expectativas de seguir proyectos de estudios y desarrollo profesional, tanto en el Perú como en Francia.

Se trata de la primera convocatoria nacional de becas, correspondiente al periodo 2018 – 2019, en la que se proponen 100 becas que permitirán empoderar a personas mayores de 18 años de edad a seguir 16 meses de estudios de idioma francés. El cuadro de becas será asignado en siete ciudades: 60 en Lima, 14 en Arequipa, 6 en Chiclayo, 6 en Cusco, 5 en Trujillo, 3 en Piura y 2 en Iquitos. La convocatoria cubre la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés en ritmo regular, el costo de los Exámenes Internacionales (DELF), los cuales son reconocidos a nivel mundial, así como una asesoría personalizada y gratuita para los estudiantes que desean estudiar en Francia, a través de Campus France.

Entre el 2013 y el 2017, la red de Alianzas Francesas en el Perú formó parte de los reconocidos programas “Beca 18 Internacional” y “Beca Francia”, capacitando exitosamente -en lengua y cultura francesa- a cerca de 300 jóvenes, quienes tuvieron acceso a seguir estudios técnicos y superiores en Francia. La experiencia y la formación de estudiantes peruanos que consolidan sus conocimientos en Francia y retornan a aplicarlos en el Perú motivan a seguir apostando por el talento peruano.

 Al respecto, Yohann Turbet Delof, director general de la Alianza Francesa, sostiene: “la educación es el primer reto de la sociedad actual; es por esto que queremos asumir la responsabilidad de contribuir a que sean superadas las dificultades de acceso a una educación integral y abierta al mundo. ¡todos debemos unirnos rumbo al Bicentenario!”. 

 De esta manera, la Alianza Francesa se compromete a brindar una formación completa para dar los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para el desempeño en Francia. El francés se encuentra ahora dentro de los tres idiomas extranjeros más valorizados por el mercado laboral peruano, siendo una lengua viva, actual y dinámica que ha superado su antigua imagen de lengua reservada a la élite. 2do idioma más enseñado en el mundo, recién fue calificada por The Economist de idioma universal, indispensable de aprender e imprescindible en numerosas carreras profesionales, en los negocios, el turismo, los medios de comunicación y las relaciones internacionales.

Sobre la convocatoria. La red de Alianzas Francesas en el Perú da acceso a 100 becas de estudio del idioma francés, a fin de brindar a jóvenes profesionales nuevas oportunidades tanto de trabajo en el Perú, como de estudio en universidades en Francia (donde son gratuitos) y el mundo francófono. La convocatoria está dirigida a todo ciudadano peruano que cuente con mayoría de edad, que esté buscando aprender el idioma francés. Los interesados pueden ingresar a la página web: www.becas.alianzafrancesa.org.pe  y descargar las bases.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top