Copa Bionaire de tenis femenino

Copa Bionaire de Tenis femenino se jugará en Perú

Copa Bionaire de tenis femenino Lima, Perú.- La prestigiosa marca Bionaire, experta en mejorar el medio ambiente interno se compromete a impulsar un ambiente de bienestar y salud a través de la sana práctica del deporte. Por ello, ha decidido apoyar al tenis peruano, gracias a un convenio firmado con la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para auspiciar la organización y realización del primer 2013 ITF Women’s Circuit-Copa Bionaire, que repartirá 15 mil dólares en premios entre las participantes y puntos para el ranking mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

Este importante evento internacional, que abrirá la temporada del tenis profesional en el Perú durante el año 2013 y que forma parte del ITF Pro Circuit, se desarrollará en las canchas de arcilla del histórico Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima (Perú). Cabe destacar que Bionaire tiene toda la experiencia en la organización de torneos de tenis, pues lleva siete años realizando la Copa Bionaire de tenis femenino en el vecino país de Colombia.

La etapa de clasificación se disputará los días 19 y 20 de enero próximo y el cuadro principal (main draw), del 21 al 27 de enero. “La marca Bionaire® refleja su compromiso por ayudar a crear un mejor ambiente de bienestar y salud a través de la sana práctica del deporte; y nuestra alianza con la Federación Peruana de Tenis nos permitirá impulsar a nuevos talentos en este deporte que tantos lauros ha dado y da al país”, mencionó Cristina Ruíz, gerente de marketing de Bionaire.

Además, la ganadora de la primera edición de la Copa Bionaire se hará acreedora de un wild card para el campeonato que lleva el mismo nombre en Cali, Colombia, que se realizará en el mes de febrero de 2013; todo ello, en conformidad con las reglamentaciones que gobiernan los torneos de Asociación de tenis de Mujeres (WTA).

La ex tenista peruana Laura Arraya fue la invitada de honor en la conferencia de presentación de la Copa Bionaire. Ella aplaudió esta iniciativa de la empresa privada por impulsar el tenis femenino, “participar en este proyecto con la marca Bionaire es algo que me enorgullece porque están comprometidos con la vida sana y llevarla de la mano con el deporte. Este torneo es una gran oportunidad para que las tenistas peruanas ganen experiencia internacional, acumulen puntos y mejoren su ranking”, mencionó la ex capitana del equipo de tenis femenino nacional.

Por su parte,  el Presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, mencionó que este es el primer torneo femenino de 15 mil dólares en premios, que se realizará en este país. Durante el presente año, la Federación Deportiva Peruana de Tenis organizó un record de 12 torneos del ITF Pro Circuit, cada uno de 10 mil dólares en premios (06 Women’s Circuit y 06 Men’s Circuit)”, recordó.

Así, la Copa Bionaire se convertirá en el escenario ideal para que la afición vea en acción a las mejores raquetas peruanas frente a jóvenes estrellas del tenis internacional, en su lucha por seguir escalando posiciones en el ranking WTA, para poder después acceder a torneos de mayor categoría  internacional.  Cabe señalar que la marca Bionaire es la única en Latinoamérica en contar con un circuito de tenis profesional femenino, con presencia en Colombia y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.