Cornerstone Lima ofreció taller sobre Onboarding y Executive Coaching

Cornerstone-Lima-en-AmCham

Lima, Perú.- Nuestro país viene experimentando un continuo crecimiento económico gracias al impulso de la inversión extrajera directa, al desarrollo de grandes proyectos y por acción de miles de emprendedores. En este contexto, con el fin de mantener e impulsar el crecimiento se requiere gestionar estratégicamente el talento humano, integrando procesos de atracción, selección, aceleración, desarrollo y detención.

Conscientes de esta necesidad, Cornerstone Lima, filial peruana de Cornerstone International Group –una de las 10 consultoras en recursos humanos más grandes del mundo- y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), organizaron el taller “La relación estratégica entre el proceso de Atracción y Selección, el Onboarding y Executive Coaching: Minimizando el error y maximizando la productividad” el pasado lunes 11 de noviembre en la sede de la AmCham.

“Las empresas buscan ejecutivos que generen valor al negocio, cuya dinámica no permite esperar tanto tiempo para la obtención de resultados, por ello, las organizaciones se preocupan por gestionar integralmente el talento, atrayendo candidatos con el perfil indicado, seleccionando a los mejores, acelerando la generación de valor a través de programas de Onboarding y Desarrollo.” Declaró Manuel Cubas, Presidente de Cornerstone Lima.

El objetivo principal de este taller fue analizar la importancia de gestionar el talento de manera integral, desarrollando estrategias de atracción y selección alineadas a la estrategia del negocio, la preparación de un programa de inducción acelerado y utilizando el coaching como herramienta clave para desarrollar y retener el talento. Los asistentes al evento, ejecutivos y profesionales de diversos sectores, participaron activamente con opiniones y preguntas que aportaron favorablemente al desarrollo del taller.

Los temas expuestos cubrieron aspectos fundamentales como: Relación entre la atracción y selección, el Onboarding y Executive Coaching por Manuel Cubas, presidente de Cornerstone Lima; Atracción y Selección de Talento, lo requerido por la empresa vs. Propuesta de Valor vs. Talento en el Mercado por Sylvia Bendezú, directora de Recursos Humanos de UCP, Backus y Johnston SAA; El Executive Coaching como herramienta clave para el desarrollo y la retención por Jorge Alvarado, Business Development Manager de Career Partners International; y, Work & Life Balance (WLB): Cómo incrementar la capacidad de entregar resultados de negocio sin afectar la vida personal del ejecutivo o empleado por Percy Cannon, consultor internacional de negocios y autor del libro “The Business Apostolate, Insights to Define and Achive Your Mission in Life”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.