Cosapi S.A. vende su subsidiaria Cosapi Data S.A. a empresa colombiana ALTRA Investments

cosapidata

Enterese.net.- Cosapi S.A. anunció la venta del total de las acciones de su subsidiaria Cosapi Data S.A. a los fondos gestionados por ALTRA Investments. Luego de casi tres décadas desde su fundación, Cosapi Data ha logrado establecerse como una firma líder en la industria de las Tecnologías de Información y ser reconocida por sus clientes y socios tecnológicos por el alto valor e impacto de las soluciones que ofrece bajo los más altos estándares de calidad.

“Nos sentimos orgullosos de haber construido una firma líder en su industria y agradecidos con las más de 1200 personas que con su compromiso, dedicación y talento lo han hecho posible. Asimismo, quedamos agradecidos con nuestros clientes y socios tecnológicos por la confianza depositada en Cosapi Data a lo largo de estos años”, señaló Walter Piazza de la Jara, Presidente del Directorio de Cosapi.

“Ha llegado el momento de hacer de Cosapi Data el actor más relevante de su industria potenciando la competitividad y capacidad innovadora de nuestras empresas y entidades públicas y académicas. Decidimos confiar en ALTRA Investments, quienes han visto el potencial de la industria de tecnología de la información en el Perú y que han decidido invertir agresivamente para llevar a Cosapi Data al siguiente nivel de escala e impacto”, señaló Fernando Valdez Torero, Gerente General de Cosapi.

Cosapi es una firma peruana de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos de alta complejidad y con operaciones en cinco países de la región. La compañía invertirá los recursos obtenidos por la venta de Cosapi Data para financiar su alta tasa de crecimiento y para aprovechar oportunidades de inversión en el Perú en el desarrollo de la infraestructura a través de asociaciones público-privadas.

ALTRA Investments es una firma  gestora de  fondos de capital privado fundada en Colombia en el 2005 y cuyo foco de inversión es la Región Andina y Centro América con especial énfasis en Colombia y Perú. A la fecha, ALTRA Investments ha levantado más de US$ 520 millones de compromisos de capital e invertido en once compañías en diversas industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.