Costeño Alimentos

Costeño Alimentos con su Arroz Paisana Fortificado reafirma su lucha contra la anemia 

Arroz es el cereal más consumido por los peruanos

Costeño Alimentos

  • Costeño Alimentos estuvo presente en la Feria “Arroz Fortificado: El Perú unido contra la anemia”.
  • Cereal será la principal herramienta como una política de estado de lucha contra la anemia debido a su alto consumo en el país. 

Enterese.net.-  La empresa Costeño Alimentos, desde el lanzamiento en el mes de mayo de su innovador Arroz Paisana Fortificado, se mantiene firme en la lucha contra la anemia en el Perú, un mal que afecta a 4 de cada 10 niños del país.

El referido producto de la empresa arrocera se presentó en la Feria Nacional de la lucha contra la anemia, organizada por el Ministerio de Salud, el Programa Mundial de Alimentos y la Municipalidad de Lima; en el cual participó el Sr. Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima y el Sr. Gustavo Rosell De Almeida, Viceministro de Salud Pública.

Al ser el cereal más consumido por los peruanos, la fortificación del arroz será una de las principales herramientas para lograr los objetivos trazados, ya que aporta mayor calidad nutricional a un producto de consumo masivo.

El consumo promedio de arroz de un peruano es de 140 gramos por persona al día y 36 gramos al día para niños de 12 a 35 meses de edad. Por lo cual, representa un alimento importante para ser fortificado con micronutrientes; es decir, puede ser enriquecido con vitaminas y minerales.

Bajo ese contexto, el Gobierno del Perú, a través del Plan Multisectorial de lucha contra la anemia, ha establecido la fortificación de alimentos (enriquecidos con vitaminas y minerales) como una de las estrategias para enfrentarla. Algunas empresas del rubro han asumido ese reto y han fortificado el arroz para hacer frente a ese mal. Una de ellas es Costeño Alimentos con su Arroz Paisana Fortificado, un producto 100% nacional.

Con el mismo sabor y aroma del arroz tradicional, el producto fortificado trae un grano adicional muy parecido a uno natural de arroz (grano símil), en el que viene la concentración de 10 vitaminas y minerales como el hierro, ácido fólico, zinc, entre otros. Una vez preparado, lo puede consumir toda la familia como el acompañamiento ideal para cualquier plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.