Crea una película por San Valentín con Google Fotos

 Solo selecciona las mejores fotografías y videos que tengas y la Inteligencia Artificial de Google se encargará de elaborar un video original con tus recuerdos

Enterese.net.- Este domingo 14 de febrero es el “Día de San Valentín” y en tiempos que nos obligan a quedarnos en casa y reservar las celebraciones, Google nos enseña a crear un bonito presente digital para festejar el día del amor y la amistad utilizando las fotos y videos que guardas en tu dispositivo móvil o computadora. ¿Cómo así? Solo necesitas tener los recuerdos de tus momentos felices al lado  de esa “persona especial”, ya sea tu pareja, tu madre, tus hijos (y ¿por qué no?, tu perro o gato) en Google Fotos y su inteligencia artificial creará un video romántico que además puedes compartir en redes sociales.

Aunque Google Fotos tiene la función automática de elaborar películas de vídeo sobre las fotos de eventos especiales (como viajes, año nuevo, cumpleaños, etc.), también puedes crear un corto de clips temáticos cuando quieras. Lo mejor es que no tienes que hacer casi nada, salvo elegir a los personajes y del resto se encarga Google. Sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Si ya tienes activada tu cuenta en Google Fotos, solo tienes que ingresar desde la versión web (https://photos.google.com) desde tu computadora o desde la aplicación móvil (disponible para Android o iOS) . Para quienes recién conocen esta plataforma, es una galería virtual que te permitirá ordenar tus imágenes y vídeo, editarlas, compartirlas y muchas otras opciones para tenerlo todo organizado en la nube y con capacidad ilimitada.

Paso 2: Una vez que hayas ingresado desde tu dispositivo móvil a la galería de tus imágenes en Google Fotos, debes darle clic al botón “Biblioteca” en la parte inferior. Si accedes desde una laptop u ordenador, al lado izquierdo de la ventana pulsa la sección “Utilidades”.

Google Fotos

Paso 3: Luego pulsa en la sección “Película” para acceder a un apartado especial de “Temas”. En este punto, podemos elegir “Película del Día de San Valentín” o “Historia de Amor”, pulsamos “Comenzar” y la herramienta nos pedirá identificar a “los protagonistas” en base a las fotos que tengas almacenadas en la plataforma.

Google Fotos

Paso 4: Selecciona a los “personajes”. Una vez que accedas a hacer la película Google te mostrará una serie de rostros que aparecen en tus fotos y te pedirá que elijas a dos, no más, las cuales serán incluidas en la película gracias a la inteligencia artificial de Google Fotos.. Si decides hacerlo con amigos, aplicará la misma fórmula. Se conseguirá un mejor resultado si tienes muchas fotos en las que ambos salgan juntos.

Paso 5: Luego de escoger las imágenes de tu galería, Google Fotos creará un vídeo de unos 30 segundos. Este proceso demora unos minutos. Cuando esté listo, recibirás una notificación. La nueva película aparecerá en la sección “Utilidades”. Luego dale en “Guardar”.

Si quieres editar la película que creó Google Fotos, lo podrás hacer pero solo a través de dispositivos móviles (esta opción aún no está disponible para la versión web). Primero, ingresa a la aplicación, dirígete a la sección “Biblioteca”, abre el video, pulsa sobre ella para habilitar el botón “Editar” (las tres rayitas de edición que verás en la parte inferior de la pantalla) y accederás a una sección con las imágenes o clips que podrás ordenar, añadir nuevas o sustituirlas.

También podrás cambiar el fondo musical con tu melodía favorita (para ello, pulsa sobre el ícono de la música o corchea) y una vez que hayas terminado, dale clic en “Guardar”. A partir de aquí lo puedes descargar o compartir en tus redes sociales o a través de un vínculo.

Ser romántico no tiene porqué ser caro y menos si ya tienes Google Fotos que te ofrece una forma sencilla y cómoda de hacer un buen vídeo sin ser un experto o descargar un programa en especial. Te invitamos a crear una “Película del Día de San Valentín” y a celebrar desde casa este domingo con un regalo original.

Nuevas funciones

Ahora puedes mejorar tus videos con las nuevas herramientas que Google Photos ha incluído en su última actualización, como un renovado editor de video que ofrece más de 30 controles con los que se podrá recortar, estabilizar el encuadre, rotar las capturas y cambiar la perspectiva para enfocarse más en el sujeto de su toma. Y si la escena tiene errores de exposición, con las nuevas funciones se podrá ajustar el brillo, el contraste, la saturación, calidez y mucho más para que los videos se destaquen.

Además, se sumaron más funciones de retoque de fotos a los miembros de Google One que hasta ahora solo estaban disponibles en dispositivos Pixel. Estas funciones transforman los retratos utilizando  aprendizaje automático: con Portrait Blur pueden desenfocar el fondo incluso después de haber capturado la imagen, y Portrait Light, mejora la iluminación de los rostros en los retratos. Ambas funciones funcionan tanto para fotos recién tomadas como en imágenes del pasado, incluso si la imagen original no se tomó en modo vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.