Crean Asociación Proptech y Construtech Perú para promover la Transformación Digital en los Sectores Construción E Inmobiliario

  • La Asociación Proptech y Construtech realizará un Congreso Internacional gratuito con motivo del lanzamiento del gremio el próximo 3 de marzo.

Lima, Perú.- La Asociación Peruana Proptech y Construtech, se crea este 2021 para reunir en un gremio a todos los stakeholders del ecosistema: startups, constructoras, desarrolladoras inmobiliarias, capital Ventures, academia y gobierno con el fin de promover la innovación y tecnología de los sectores de construcción e inmobiliario.

Según un estudio de EY, el 67% de los encuestados confirmó que sus empresas invierten menos del 1% de su facturación en investigación y desarrollo (I+D) a pesar que la mayoría (63%) de los encuestados sienten que es muy probable que la innovación digital transforme su negocio. Ello evidencia un gran interés de los ejecutivos por capacitarse e impulsar la innovación dentro de las compañías en las que trabajan.

La creación de la Asociación Peruana Proptech y Construtech busca generar un espíritu colaborativo entre todos los actores de la industria. Queremos construir un círculo virtuoso que los ayude a estar a la vanguardia, aplicando nuevas tecnologías y metodologías para los sectores constructivos e inmobiliarios. A través de la asociación, todo el ecosistema podrá generar alianzas y sinergias no sólo a nivel nacional sino internacional”, comentó Germán Elera, presidente de la Asociación Proptech y Construtech Perú.

Actualmente, el directorio de la Asociación Peruana #Proptech y #Construtech está conformado por instituciones como #Cosapi, #Enacorp, #Unicon, #Sitech (Grupo #Ferreycorp), #UTEC, Inmobiliaria Abril, #Google #Business #Group, #Digital Bricks, Camet Real Estate #Services entre otros; y emprendimientos tecnológicos como Equip Industry, Proximity, Airorhouse, Casas360, entre otros.

Entre los principales objetivos de la Asociación están: Aumentar el uso de nuevas tecnologías que permita mejorar la madurez digital de los sectores constructivos e inmobiliarios, mejorar la promoción de la competitividad y el profesionalismo e incentivar el uso de herramientas de la industria 4.0. También dentro de sus propuestas como gremio, están propiciar espacios para la investigación, recopilación de información y conocimiento técnico. Finalmente, promover guías de buenas prácticas reconocidas a nivel nacional e internacional para el desarrollo de proyectos que incluyan tecnologías disruptivas.

Cabe resaltar que para celebrar el #lanzamiento de la #asociación. El #gremio realizará el próximo miércoles 3 de marzo el Congreso Internacional: La nueva era digital del Proptech y Construtech. El congreso incluirá un panel sobre #Sostenibilidad e #innovación con #Metodología #BIM con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Provias, entre otros. Las conferencias se darán durante todo el día dividido en ocho paneles y más de 30 ejecutivos de primer nivel provenientes de países como Colombia, México, Chile, Japón, España, Holanda, Reino Unido y Perú.

Las inscripciones son gratuitas en el siguiente link https://www.eventbrite.com.mx/e/la-nueva-era-digital-del-proptech-y-construtech-en-peru-tickets-141987882579

Los cupos son limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.