Crece demanda de Seguros Domiciliarios contra Sismos

La Positiva Seguros ofrece coberturas desde los S/.15 mensuales

 

La Positiva edificio 

  • La ubicación del Perú en una zona de alta actividad sísmica hacen que este seguro cobre mayor importancia.
  • Los pobladores con mayor interés por contratar un seguro contra sismos en Lima se concentran en los distritos de Independencia, Comas, San Martín de Porres y el Callao.

Lima, Perú.- La Positiva Seguros informó que a la fecha la demanda de seguros contra sismos creció a más del doble, desde el terremoto ocurrido en Ica en el año 2007. Tras esta tragedia, cada vez más peruanos toman conciencia de la importancia de encontrarse protegidos frente a una emergencia de gran magnitud, como lo es un terremoto.

Cabe indicar que la ubicación del Perú en una zona de alta actividad sísmica hacen que este seguro cobre mayor importancia. Nos encontramos ubicados geográficamente dentro del llamado “Cinturón de Fuego” del Pacifico, por lo que las viviendas se encuentran altamente expuestas a pérdidas producidas por un sismo. Sólo en el año 2012 se registraron 132 sismos, y a julio de  2013 ya se han registrado 128 sismos en nuestro país con magnitudes que van de 3.7 a 5.6 en la escala de Ritchter.

En el caso de Lima, el mayor número de viviendas aseguradas se concentran en los distritos de Independencia, Comas, San Martín de Porres y el Callao. En el interior del país, el mayor número se concentra en las ciudades de Ica, Áncash y Arequipa.

En palabras de Emilio Lazo, Gerente Técnico de La Positiva Seguros “es de gran importancia que los peruanos tomemos conciencia de la necesidad de proteger nuestro patrimonio frente a fenómenos de la naturaleza como lo terremotos. Por ello, La Positiva Seguros diseñó un seguro simple, económico y fácil de reclamar, que permitirá a los asegurados de la compañía resarcir las pérdidas económicas totales o parciales derivadas de un terremoto, maremoto, tsunami, salida del mar, marejada y oleaje”. Además precisó que “este seguro ofrece distintas opciones de cobertura dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, con primas económicas que van desde los S/.15 mensuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.