Crece participación de ICA en Latinoamérica

Enterese.net.- Ica la empresa de ingeniería, construcción, procuración e infraestructura más grande de México, continúa abarcando diversos proyectos en Latinoamérica.

Luego de haber hecho pública la compra del 51% de la firma peruana de servicios de construcción minera San Martín Contratistas Generales por hasta 123 millones de dólares, en mayo pasado; el líder mexicano suma actividades en países como Panamá, Colombia y Costa Rica, continuando con una estrategia de expansión internacional.

Otras acciones destacadas en Latinoamérica son:

  • Construcción de 3.8 km del Canal de Acceso (PAC 4) para las nuevas esclusas del Canal de Panamá. La obra permitirá incrementar el producto interno bruto del país, atrayendo inversionistas extranjeros y un mayor desarrollo industrial dentro del sector marítimo.
  • Ampliación de la Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico en el Puerto de Limón, Costa Rica. Dentro del consorcio encargado de realizar la ampliación, ICA es líder de la obra con un 70% de participación.
  • Construcción y reordenamiento vial de la Av. Domingo Díaz en la ciudad de Panamá. En esta obra, ICA es la encargada de mejorar y ensanchar seis carriles de la avenida para que más de 50 mil usuarios se vean beneficiados.
  • Participación dentro del III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial 2012, celebrado en Bogotá, Colombia. ICA fue seleccionado de entre más de 500 participantes, de 23 países de Iberoamérica, para formar parte de este evento que es considerado el de mayor relevancia a nivel regional. El principal objetivo del congreso es intercambiar información sobre experiencias a nivel nacional e internacional en materia de seguridad vial.
  • Participación en el Congreso Internacional de Ingeniería e Infraestructura del Canal de Panamá 2012, con la ponencia “45 años de diseño y construcción del Metro de la Ciudad de México”. Este tipo de eventos representan para ICA una plataforma entre ingenieros, académicos y estudiantes de ingeniería, que es utilizada para intercambiar experiencias, prácticas, tecnologías y metodologías que sean las más avanzadas e innovadoras, para hacer uso de ellas en obras mundiales de construcción e infraestructura.

La empresa, participa también en el Perú con el 50% acciones de LOS PORTALES, junto con el Grupo Raffo de capitales nacionales.

La experiencia del Grupo ICA ha coadyuvado decididamente a consolidar las operaciones de Los Portales S.A., quienes han contribuido con el desarrollo y modernización de Lima y las provincias del país.

La estrategia de LOS PORTALES se inclina a proyectos inmobiliarios dirigidos a distintos segmentos, estacionamientos, operaciones en el sector hotelero en el Country Club Lima Hotel en Lima y en ciudades como Tarma, Piura, Chiclayo y Cusco; sin dejar de lado su interés por el desarrollo de proyectos comerciales innovadores.

Con la participación de ICA en Latinoamérica, la empresa reafirma su cultura y valores, buscando un nuevo rango de oportunidades en diversos países que le permitan continuar con su expansión internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.