Credicorp adquiere Bancompartir de Colombia y consolida su línea de negocios de microfinanzas en América

Con esta operación, la línea de negocios de #microfinanzas de #Credicorp se consolida como la más grande de América y la número 2 a nivel mundial, con #Mibanco, Sí, Vamos Juntos (Bolivia), Encumbra y #Bancompartir (Colombia).

Enterese.net.- #Credicorp Ltd. anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el 74.49% del capital social de Banco Compartir S.A. (“Bancompartir”), una de las principales instituciones de microfinanzas en Colombia, de un grupo de accionistas que incluye Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena y Accion. Se espera que el cierre de la transacción, sujeto a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, ocurra en el cuarto trimestre de 2019.

Con esta operación Credicorp da un paso importante para expandir su línea de negocios de microfinanzas en la región, consolidando su protagonismo y liderazgo como la número 1 de América y la número 2 a nivel mundial, con aproximadamente USD 3,300 millones en cartera de colocaciones y más de 2 millones de clientes entre Mibanco, Sí, Vamos Juntos (Bolivia), Encumbra y Bancompartir (Colombia).

“Esta operación nos permitirá seguir siendo protagonistas en el futuro de la industria de las microfinanzas, creciendo en nuestro propósito de transformar vidas, escribiendo junto a clientes y colaboradores historias de progreso que trasciendan”, comentó Walter Bayly, CEO de Credicorp.

Bayly agregó que, con esta operación, Credicorp expandirá el exitoso modelo de negocios de Mibanco, capitalizando los 30 años de experiencia de Bancompartir y su talentoso equipo para aprender de sus mejores prácticas.

“Los avances que ha tenido el país en términos de inclusión social y financiera en los últimos años han sido significativos. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, por lo cual, contar con Credicorp, bajo su línea de negocios de microfinanzas, se convierte en un gran impulso para Bancompartir y traerá el conocimiento para desarrollar productos especializados en banca digital para nuestros clientes y las comunidades con las que trabajamos”, afirmó Gregorio Mejía, Presidente de Bancompartir. 

Sobre Bancompartir

Fundada en 1985, Bancompartir es un banco supervisado por la Superintendencia Financiera de Colombia, que atiende a 450,000 clientes en 106 oficinas en todo el país. Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículo, libre inversión y vivienda, entre otros. Desde hace 30 años, Bancompartir apuesta al desarrollo social atendiendo y acompañando a los microempresarios colombianos y sus familias para el progreso, desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida. Su composición accionaria mayoritaria queda compuesta por Credicorp con el 74.49% y Maj Invest Financial Inclusion Fund II K/S, fondo danés de inclusión financiera, con el 22.45%. La participación del fondo como accionista de Bancompartir se perfeccionó en 2018 cuando adquirió las acciones de la Fundación Compartir. Al 31 de diciembre de 2018, Bancompartir tenía una cartera de préstamos de USD 243 millones y un total de depósitos de USD 228 millones. 

Acerca de Credicorp (www.credicorpnet.com)

Credicorp es el holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp tiene una cartera de negocios diversificada, que se organiza en cuatro líneas de negocios: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú-BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco, Encumbra, Sí y Vamos Juntos; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacífico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Banca Privada en BCP y Atlantic Security Bank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.