Crehana busca revolucionar la Educación para los Creativos

 Crehana-Wayra

  • Plataforma educativa permite aprender cursos sobre Diseño, Fotografía, Producción Audiovisual, 3D, Animación y muchos más, desde el nivel más básico hasta avanzado.
  • La startup ha recibido una inversión de Emerge Education, programa especializado en educación, con sede en Londres, por un monto de 80 mil libras esterlinas.

Lima, Perú. Crehana, startup acelerada por Wayra Perú (la aceleradora de Telefónica Open Future), informó que cuenta con más de 90,000 usuarios registrados, provenientes de Perú, México, Argentina, Colombia y España. Este emprendimiento busca revolucionar la educación para los creativos y ofrece cursos en línea de menos de dos horas en capítulos de ocho minutos.

“En estos meses del año, se abren múltiples opciones de educación tanto presenciales como online. Sin embargo, son pocas las que ofrecen una diversidad de especialidades, como Ilustración, fotografía, audiovisuales o 3D, y la facilidad en el desarrollo que se puede encontrar en Crehana”, comentó Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana.com.

Crehana tiene dos modalidades de inscripción mediante una membresía, que puede ser mensual o anual; o a través de cursos sueltos, cuyo valor está entre 15 a 30 dólares. Además, dispone de más de 150 cursos publicados en la plataforma y se espera tener más de 700 a fines de este año. Recientemente, se lanzó una especialización de Diseño Web y UX que, al finalizar el curso, otorga una certificación.

“Para los próximos dos años tenemos como objetivo principal la globalización de la empresa. Hoy, en Crehana.com atendemos únicamente a la comunidad creativa hispanohablante. Por ello, pensamos abrir cursos para Brasil y Europa del Este y así tener una cobertura global. Por otro lado, para este año tenemos previsto consolidar el producto b2b, en forma local, y para el 2017 abrir esta nueva línea de negocio en México, Colombia y Chile”, precisó Olcese.

Asimismo, hace poco se lanzó “Crehana Enterprise”, un servicio de entrenamiento para equipos en empresas y corporaciones. Este segmento tiene un potencial interesante de mejora para la capacitación de equipos multidisciplinarios a través del Microlearning, enfoque en contenido único.

“Para este año, planeamos tener más de 250,000 usuarios registrados en Crehana.com y lanzar Crehana en portugués para entrar al mercado brasileño”, anunció Olcese.

Crehana con Emerge Education

De otro lado, Crehana anunció que ha recibido una inversión de Emerge Education, un programa especializado en educación global, con sede en Londres, por 80 mil libras esterlinas. Ello, debido al rápido crecimiento que ha experimentado. Esta inversión significa, además, que la plataforma ha alcanzado una valorización de 2.5 millones de dólares.

“La posibilidad de formar parte de Emerge Education, una de las aceleradoras más prestigiosas en educación online del Reino Unido, nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento y, sobre todo, a ampliar nuestra visión de negocio para convertirnos en una empresa global. La inyección de capital y el asesoramiento de personas clave de la industria serán vitales para esta expansión”, señaló Rodolfo Dañino, co-fundador y COO de Crehana.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top