Cruz Roja Peruana recibe donación de LG Electronics

Cruz Roja y LG

para ayudar a comunidades más necesitadas 

Enterese.net.- La Cruz Roja Peruana recibió de LG Electronics Perú la donación de 15 smartphones de última generación para el proyecto «Resilencia en las Américas» conocido como RITA, en cual inició este 1 de agosto 2013 y culminará en junio del 2014.

El proyecto RITA se enfocará en la preparación, capacitación, fortalecimiento de capacidades en (i) Agua y Saneamiento, con intervención en colegios con temas de VIH, salud comunitaria; en (ii) Gestión del Riesgo de Desastre, con intervenciones y prácticas de simulacros en los colegios; (iii) en Techo y Medios de Vida, evaluando las condiciones de las viviendas y brindando capacitación para el fortalecimiento sus medios de obtención de recursos.

El proyecto es ejecutado por Cruz Roja Peruana con el financiamiento de Cruz Roja Americana, y con el apoyo de la empresa LG Electronics Perú que es la que asigna la tecnología con el fin de que la línea de base se realice de manera más ágil y que los datos recolectados puedan llegar de manera inmediata y se consoliden en una base de datos electrónica.

Estas actividades serán ejecutadas en cinco comunidades ubicadas en: (i)Loreto en dos comunidades: una ubicada en Maynas, en el Asentamiento Humano Nuestra Señora de la Salud con una población beneficiaria de 350 familias y otra en Nauta en la Junta Vecinal San Juan con una población de 300 familias, (ii) en Ica con dos comunidades: una ubicada en el Distrito de Tambo de Mora con 350 familias beneficiadas, y en la comunidad de Miramar población beneficiada 350 familias; y (iii) en Lima en el distrito de  Distrito de Villa el Salvador, Asociación de Familias Santa Rosa de Villa, población beneficiada 250 familias.

Cabe resaltar que como parte de su programa de responsabilidad social, LG Electronics Perú se ha convertido en socio estratégico de Cruz Roja Peruana. Es así que una vez al año, los colaboradores se suman para realizar una donación de sangre.

Cruz Roja Peruana y LG Electronics Perú, trabajando de manera coordinada para el beneficio de más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.