Cruz Roja selecciona la nube para ayudar a mejorar sus sistemas de gestión

cruz_roja office 365 microsoft 

Las tecnologías de Microsoft se implementarán como la plataforma de comunicación estándar en Ginebra y como la opción de preferencia para las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo

Microsoft Corp. anunció que la  Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) ha ampliado un acuerdo empresarial global con un nuevo convenio para implementar Microsoft Office 365 y otros productos como la plataforma estándar de comunicación y colaboración para sus Sociedades Nacionales en todo el mundo, lo que ayudará a proporcionar mayor flexibilidad en el licenciamiento.  El acuerdo tiene el potencial de brindar servicio a más de 1 millón de voluntarios y empleados en la red.

A través de esta alianza renovada y ampliada con Microsoft, la IFRC busca ayudar a estas Sociedades Nacionales a fortalecerse por medio de un uso más estratégico de los adelantos tecnológicos, tales como los servicios en la nube, así como de los recursos y las inversiones realizadas por los donadores. Dos de las 80 primeras Sociedades Nacionales elegidas para participar —en Bangladesh y Namibia— ya implementaron Office 365, y muchas más están por hacerlo.

Antes de firmar el acuerdo de Office 365, la IFRC buscaba activamente una solución que resolviera su brecha digital interna y proporcionará a las Sociedades Nacionales más pequeñas acceso a las mismas herramientas, tecnologías y procesos modernos que tienen las Sociedades Nacionales más grandes. Con base en su principio fundamental de universalidad, proporcionar acceso equitativo a las nuevas maneras de trabajar sin importar el lugar permite que las Sociedades Nacionales se vuelvan más eficientes, se involucren más en el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, colaboren más de cerca con sus socios en la organización más grande y tengan una mejor capacidad de ayudar a las comunidades vulnerables a las que atienden.

Encontrar una compañía con experiencia en implementaciones globales y con la capacidad de entender lo importante que es la tecnología para ofrecer herramientas prácticas de comunicación y organización fue un factor clave en la decisión de la IFRC.

Ahora, con el soporte de las confiables tecnologías de cómputo en la nube de Microsoft y sus robustas funciones de seguridad, la IFRC podrá ofrecer a todos los participantes una plataforma tecnológica de clase mundial sin importar el lugar donde se encuentren, así como mejorar el proceso de llevar los nuevos programas directamente a los destinatarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.