CTS

CTS: Siete beneficios de invertir el excedente en un depósito a plazo fijo

CTS

  • El depósito a plazo fijo es la herramienta ideal para un inversionista conservador, recomienda el Banco Pichincha.
  • Para abrir un Depósito a plazo, solo necesitas tu DNI, evaluar la tasa de interés, definir el plazo y depositar un dinero excedente, que no uses a mediano plazo. 

Enterese.net.-  Las empresas tienen hasta el 15 de noviembre para depositar la #CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) a sus colaboradores. Este es un ahorro obligatorio dispuesto en la legislación laboral y su objetivo es que los trabajadores puedan usar el dinero para los momentos en los que se queden sin empleo, sea mediante despido o renuncia.

Pero si se desea utilizar la #CTS, debe disponerse solo del excedente por encima de cuatro sueldos. Hay diversas formas de invertir ese excedente de dinero, pero uno de los más rentables para un perfil conservador es el depósito a plazo fijo.

“El depósito a plazo fijo es vehículo de inversión seguro, con rentabilidad garantizada para inversionistas con poca aversión al riesgo, en su mayoría personas mayores que buscan aumentar sus ahorros”, afirmó Julio Rasmussen, gerente de la División de Productos Banca Personas del #BancoPichincha.

Cada banco tiene un monto mínimo para abrir un depósito, que oscila entre los S/ 400. El dinero se inmoviliza en una cuenta bancaria por periodos de 180, 360 o 720 días mayormente. “Para su apertura, no tiene muchos requisitos y no tiene costo de mantenimiento”, agrega el ejecutivo de #BancoPichincha.

Por ello, si vas a acceder al excedente de tu #CTS es recomendable abrir una cuenta de depósito a plazo fijo. El Banco Pichincha te brinda 5 beneficios de este servicio financiero:

  1. Fácil. Abrir un depósito a plazo es muy sencillo, solo tienes que acercarte con tu DNI a la entidad financiera, evaluar la TREA del producto (tasa de interés), definir el plazo y finalmente depositar el dinero.
  2. Si inviertes en un depósito a plazo fijo prácticamente no hay riesgo. Esta inversión es mejor que tener dinero en una cuenta de ahorros porque se acuerda la fecha de vencimiento y la rentabilidad que se generará. Con este producto no caben las inseguridades o especulaciones.
  3. Rentable: El depósito a plazo te dará una rentabilidad superior a una cuenta de ahorros. La tasa de interés no se modifica hasta la fecha de vencimiento. Por ejemplo el Banco Pichincha tiene una rentabilidad entre 4% a 5% por depósitos a 720 días a más con un monto mínimo de S/ 500 o US$ 150.
  4. Excedentes: Se trata de una herramienta ideal para rentabilizar los excedentes, el dinero que no usarás en un mediano plazo o con el que no contabas, por eso se recomienda colocar el monto disponible de tu CTS o el fondo retirado de una AFP. Ojo: Los plazos de un depósito se han hecho para respetarlos y tú decides cuánto tiempo lo mantienes.
  5. Recuerda que una vez que realices el depósito no podrás retirarlo antes de que se cumpla la fecha de vencimiento. Puedes elegir entre plazos de 30 a 179 días, de 180 a 359 días, de 360 a 539 días, de 540 a 719 días, de 720 días a más. Cuanto más se dilate la fecha de vencimiento, más intereses te generará el depósito, por lo que será más provechoso.
  6. Puedes crear más de un depósito a plazo fijo, pero hazlo dejando un mes o dos. Así, al cabo de un año, tendrías depósitos de vencimiento escalonado. Podrías tomar el interés y simplemente seguir renovando tu depósito.
  7. Pago a la medida: Tú puedes elegir cuando recibir los intereses, puedes ser al vencimiento del plazo, que es cuando se paga el capital y los intereses generados a la fecha pactada. También puedes elegir recibir el interés mensual, entonces el pago de intereses se efectúa cada 30 días mediante abono en una cuenta de ahorros o en ventanilla en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.