WIFI 6

¿Cuáles son las principales características del Wifi 6?

  • Entre las características que ofrece el Wifi 6 están la conectividad en simultáneo de múltiples equipos, la extensión de la batería de los dispositivos, entre otras.

Enterese.net.- Hoy en día es fundamental conocer sobre lo último en tecnología para poder estar a la vanguardia del sector TI. Siendo así, la evolución del internet ha sido clave para ayudarnos a realizar actividades remotas, mejorar nuestros aprendizajes y nuestro desarrollo personal. En ese sentido, es importante mencionar que dentro de poco una nueva serie de Wifi llegará a nuestro país, se trata del #Wifi6, el cual va a revolucionar la conectividad. Pero ¿qué beneficios traerá este nuevo wifi?

Para Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de #DLink Perú, el #Wifi6 traerá nuevas características que abrirán a nuevas posibilidades inalámbricas en entornos de aplicaciones de IoT (Internet de las cosas). A su vez, será más rápido y mucho más eficiente, capaz de alimentar un número creciente de dispositivos simultáneamente. También brindará la posibilidad de extender la duración de la batería de nuestros dispositivos.

Beneficios

Una de las características principales del #Wifi6 es que utiliza la extensión OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales), función que se encarga de mejorar la eficiencia de la velocidad de datos y reducir la latencia de redes inalámbricas. Como en el caso de ambientes IoT encontrados en industrias inteligentes. Además, permite el acceso de múltiples usuarios al subdividir un paquete de datos, entregando más datos que anteriormente.

Asimismo, otra de las tecnologías que ofrece este nuevo wifi es la denominada MU-MIMO la cual se encarga de disminuir aún más la latencia de la red y aumentar el ancho de banda. Algunas versiones anteriores de esta innovación solo permitían la comunicación con múltiples dispositivos en orden consecutivo o uno a la vez. Sin embargo, en el #Wifi6 esta solución utiliza múltiples flujos para la conectividad simultánea de diversos equipos o grupos de dispositivos.

A su vez, para facilitar aún más la transferencia masiva de datos, el #Wifi6 usa una Modulación Amplificada en Cuadratura 1024 (1024 QAM) el cual presenta una mejora respecto al wifi anterior ya que agrega 2 bits de datos transmitidos (siendo el total de 10 bits) De esta forma, permite garantizar una alta calidad de servicio en zonas de alto tráfico como áreas deportivas, estaciones de tren y centros de convenciones. Eso es importante mencionarlo ya que aumenta un 25% en el rendimiento de la velocidad de datos.

Por otro lado, Arlett Tataje comenta que otro beneficio es que en lugar de utilizar el acceso a la red en donde cada equipo tiene que esperar para transmitir datos al punto de acceso, este nuevo wifi usa TWT (Target Wake Time). Con esta innovación se puede establecer un entorno de comunicación basado en horarios entre el punto de acceso y los dispositivos para reducir la congestión y energía de la red. Conserva la duración de la batería de los equipos del hogar, pero también de lugares con grandes maquinarias que utilizan sensores inalámbricos.

Finalmente, es importante mencionar que #DLink traerá al mercado dispositivos que posean de #Wifi6 ofreciendo así la solución adecuada de conectividad para cualquier necesidad. #DLink busca brindar herramientas de software mejoradas para una capacidad de administración de red eficiente, que ahorra costos y que agiliza procesos.

WIFI 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.