Cuando llega el buen tiempo, las tablets también salen al aire libre

intel-tablets-aire-libre

  • Cada vez más personas están saliendo al aire libre con sus tablets. Y es que durante el último trimestre del año pasado, las ventas de tablets en la región alcanzaron los 4,5 millones de dólares.

 

Ya sea para la aventura de su vida, continuar el trabajo desde un parque, o mantener contacto en redes sociales mientras descansa en la playa, las tablets son la compañera perfecta para ayudarle a mantenerse conectado y entretenido donde quiera que sus viajes, fines de semana o tiempos libres le lleven ahora que comienza el calor. No necesita andar cargando con cables, enchufes o transformadores por todos lados, o utilizar la energía de sus brazos para acarrear equipos pesados y aparatosos. Esto porque un equipo aparatoso ya no es sinónimo de potencia. Tablets de alto rendimiento como las que poseen procesadores Intel en su interior cuentan con alta duración de batería (en 8 y 10 horas), rapidez de respuesta, lectura de gráficas y contenidos HD, además de ser equipos livianos y compatibles con entornos Android o Windows.

«Cuando el tiempo mejora y comenzamos a salir a espacios más abiertos o públicos, todo se trata de disfrutar de una buena conectividad en un formato sin límites y que permita reproducir y crear contenidos con la misma performance que se tendría en un computador de escritorio o notebook. En este sentido las tablets de alto rendimiento son indispensables, pues dan continuidad al uso que se tiene en interiores, permitiendo hacer cualquier tipo de actividad: desde ver una película, trabajar desde afuera, o tomar fotos y videos», explicó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina.

¿Qué Tablet usar cuando mejora el tiempo?

Turisteando por la ciudad: Al explorar una nueva ciudad o conocer barrios interesantes de donde vive, usted necesita tener todas sus mejores herramientas al alcance. Saque su tablet con procesador Intel para tomar fotos, buscar direcciones o aprender sobre la historia de un determinado punto de referencia en la Web o en sus aplicaciones favoritas de Windows o Android. Gracias a la potencia de los procesadores, puede alternar entre las aplicaciones rápida y fácilmente para que nunca se pierda nada. «Al igual que una caja de cambios automática cambia las marchas en su auto para adaptarse a la potencia necesaria en un momento dado, nuestros procesadores pueden cambiar el enfoque en función de si se debe optimizar para eficiencia energética o de poder», explica. Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. «No todos los procesadores son iguales, es importante elegir el adecuado para tener este tipo de característica útil.»

En el parque, la playa o piscina: Póngase al día con las noticias o con su revista favorita o, si tiene WiFi, vea la transmisión de ese importante partido de fútbol desde la comodidad de su silla de playa. Las tablets Intel son delgadas y ligeras, por lo que llevarla a la playa y sostenerla para leer mientras se broncea es simple y conveniente.

Para este tipo de actividades, Intel recomienda el equipo Ducati de Acer

¿Un escapada en avión para ir a la playa? Las tablets que hoy presenta el mercado tienen batería de larga duración – algunas tienen más de nueve horas de vida. Para mantenerlo entretenido en esos vuelos largos al extranjero o en las escalas, descargue algunas películas nuevas, siéntese cómodamente y relájese con la seguridad de que su tablet lo entretendrá durante todo el vuelo. “Pensando esto,  los equipos con tecnología  Intel  ofrecen un rendimiento excepcional, con una larga vida de batería y una óptima experiencia considerando la manera en que las personas utilizan sus equipos, ya sea para trabajar consumiendo contenido, jugar o ver películas en alta resolución”, afirmó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina.

Viaje en el auto con los niños: los viajes por carretera en familia son una antigua tradición desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ir sentado en el auto por horas puede volverse menos glamoroso a medida que el viaje avanza. Mantenga a sus hijos entretenidos en el asiento trasero con aplicaciones entretenidas y de aprendizaje interactivo. Las tablets con Intel soportan Windows y Android, así es que sólo seleccione sus aplicaciones desde Windows o Google Play Store.

Para este tipo de actividades, Intel recomiendo tablets que puedan responder a juegos digitales y reproducción de contenido HD, para eso está el modelo Tablet Airis de 7.85” con Intel

Seguridad a toda prueba, incluso al aire libre

Si lo que lo preocupa es la seguridad, tanto de su dispositivo como de la información y datos que este contiene, no se preocupe. Con los tips que aquí daremos, su tablet quedará segura y a prueba de hackers y gente inescrupulosa. Lo primero que debe realizar es instalarle una contraseña o clave de acceso. Aunque para algunas personas esto puede resultar fastidioso, es indispensable si es que queremos llevar nuestro aparato a todos lados. Eso sí, ojo con las combinaciones que se utilicen: la idea es evitar aquellas que son fácilmente descifrables, como el famoso «1234», por ejemplo.

Una vez realizado esto, preocúpese de instalar un sistema anti-robos. La incorporación de GPS y cámaras han permitido a los desarrolladores crear excelentes herramientas de rastreo y localización que abarcan prácticamente todas las plataformas. Esto permitirá que el dispositivo pueda ser localizado, bloqueado o, en caso necesario, ejecutar un borrado de datos, otorgando al usuario dueño del equipo un panel de control donde en caso de pérdida o robo, pueda vigilar remotamente las acciones que se están llevando a cabo en el equipo, obteniendo capturas de pantalla, fotos tomadas por la cámara e incluso ver una localización aproximada de él.

Cuando ya se hayan realizado estas acciones, recomendamos entonces lo siguiente:

1.- Evitar las redes inalámbricas públicas: las conexiones gratuitas de aeropuertos, estaciones y hoteles deberían usarse con cierta precaución, pues son inseguras por defecto. Diversos archivos pueden entrar a través de las redes de wi-fi públicas, por lo que se recomienda utilizarlas sólo cuando sea estrictamente necesario. En caso de dudas, la conexión 3G de su tablet es una alternativa mucho más segura.

  1. 2. Descarga las aplicaciones de sitios oficiales: la principal forma de infección en diversos dispositivos es a través de descargas alternativas.
  2. 3. Seguridad con control parental: Cuando un niño manipula un dispositivo móvil, debe tenerse especial cuidado en la seguridad que tendrá al momento de navegar por páginas web, redes sociales y juegos que necesitan interacción en línea. Para ello, se deben buscar opciones -como las herramientas de seguridad ofrecidas por Intel y que vienen en los dispositivos con su tecnología- que permiten un gran nivel de control sobre el contenido que puede verse, protegiendo también contra virus y hackers, todo esto con el respaldo de Intel Security.
  3. Descarga la versión más reciente del sistema operativo de tu tablet: la constante actualización reduce la posibilidad de ataques oportunistas a través de las brechas de seguridad.
  4. Cuidado con el clima: las temperaturas muy altas pueden afectar el funcionamiento de la batería. Evitar exponerlos al sol de manera directa y protegerlos mediante el uso de fundas.

6.- Instalar aplicación anti-malware: otro aspecto fundamental es instalar en la tablet una aplicación anti-malware, que nos permita mantenernos seguros de los posibles ataques de virus que pudieran ocasionar problemas en el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.