Bodytech

¿Cuánta actividad física debe hacer un niño según su edad?

Enterese.net.- Con la llegada del COVID-19 y las restricciones de salidas, las actividades al aire libre para los niños se vieron paralizadas, sin embargo es muy importante que ellos la realicen dentro de casa de forma habitual, que se convierta en su estilo de vida para así disminuir el sedentarismo.

Para Diego Puerta, médico de Bodytech Perú, tener un estilo de vida físicamente activo desde la infancia, es una buena forma de prevención de ciertas enfermedades crónicas muy frecuentes en la edad adulta, como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, los problemas músculo-esqueléticos y los problemas de salud mental.

¿Cuánto tipo de actividad física debe hacer un niño según su edad?

  1. Lactantes: Los juegos en el suelo o en el agua. Movimientos de brazos y  piernas, buscar y coger objetos, girar la cabeza, tirar, empujar y jugar con otras personas, patear, gatear, ponerse de pie, arrastrarse y andar, son algunas de las actividades que deben realizar
  2. Preescolares (hasta 5 años): Andar, ir en bicicleta, correr, juegos, saltar. En caso estas actividades las realice en un ambiente abierto y fuera de casa tomar las precauciones recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19.
  3. Escolares y adolescentes: Actividad física moderada-intensa al menos una hora al día y todos los días de la semana, intercalando ejercicios vigorosos para el fortalecimiento muscular y óseo tres veces a la semana. Una cantidad o intensidad menor también puede ser saludable, porque disminuye el sedentarismo.

Una de las mejores maneras de fomentar la actividad física en los niños es limitar la cantidad de tiempo que dedican a actividades sedentarias, sobre todo a ver la televisión o a utilizar otros tipos de pantallas. Algunos consejos a tener en cuenta:

–          Poner límites al tiempo que pasan los niños utilizando distintos medios, incluyendo la televisión, las redes sociales y los videojuegos. Los medios no deben quitarle horas de sueño ni de actividad a ningún niño.

–          Limite el tiempo que pasan sus hijos de 2 a 5 años de edad delante de pantallas a 1 hora o menos al día.

–          Elija programas de alta calidad y véalos con los hijos para ayudarlos a entender lo que están viendo.

–          Guarde los televisores, las computadoras y los videojuegos fuera de las habitaciones de sus hijos.

–          Apague las pantallas durante las horas de las comidas.

Combinar la actividad física regular con una dieta saludable es la clave para llevar un estilo de vida saludable.

Bodytech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.