Cuatro buenas razones para guardar los ahorros en una institución financiera

Consejos del Consultorio Financiero de Mibanco

mibanco

Los emprendedores peruanos viven para su negocio. Cada minuto es valioso y no pueden dejar pasar las oportunidades que se presenten. En ese sentido, es muy frecuente que tengan la costumbre de guardar el dinero en un lugar donde pueda tenerlo a la mano.

Sin embargo, tener el dinero a la mano lo deja expuesto ante diversos riesgos y podría perder lo que con mucho esfuerzo le ha costado juntar en varios años de trabajo.

El Consultorio Financiero de Mibanco recomienda a todos los emprendedores abrir una cuenta de ahorros en una institución financiera, pues ofrece diversos beneficios:

  1. Seguridad

Sin duda esta es la principal ventaja. Su dinero estará seguro en la institución financiera que usted elija, a salvo no sólo de robos o extravíos, sino también de cualquier imprevisto que se pueda originar, como un incendio o un terremoto. Tener su dinero en una institución financiera evita que pueda tener el efectivo a la mano y estar expuesto a posibles asaltos.

  1. Rentabilidad

Cuando su dinero se encuentra en una institución financiera gana intereses. En casa, el dinero pierde valor por efectos de la inflación. Dentro del sistema financiero existen diferentes opciones de ahorros: los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, muchas de las cuáles incluso, no cobran mantenimiento. Es importante evaluar y revisar todas las opciones que el sistema financiero ofrece.

  1. Capacidad para movilizar su dinero de manera segura

Tener el dinero en una institución financiera permite hacer operaciones de forma rápida y segura. Por ejemplo, si el emprendedor necesita hacer un pago fuerte a un proveedor, ya sea para adquirir un equipo y/o maquinaria para su negocio, podrá optar por diversas alternativas, desde transferencia entre cuentas de la misma institución o transferencias interbancarias. También puede hacer pagos a través de internet desde cualquier lugar, ya sea desde el negocio o la casa. Todas son opciones para hacerlo de manera segura, sin necesidad de tener que retirar el efectivo de su cuenta de ahorros

  1. Respaldo del Fondo de Seguros de Depósitos (FSD)

El FSD protege los ahorros que los clientes tengan con las instituciones financieras que se encuentran reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Actualmente, el FDS protege los ahorros hasta por un monto de 96 mil 246 soles.

“Muchas veces vemos en las noticias historias de personas que perdieron el capital de toda una vida de trabajo por guardarlo en los lugares menos pensados. Guardar los ahorros en una institución financiera no solo contribuye a la seguridad económica de las personas, sino que protege su integridad física y la de su familia, al no exponerlo a asaltos”, sostiene el Consultorio Financiero de Mibanco.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top