Cuatro egresados del Instituto nuevo Pachacútec ganan becas para pasantías en España

 

  • Dos de ellos fueron becados por Telefónica; mientras que los otros dos fueron becados por Fundación Backus.
  • Los becarios egresados podrán realizar una pasantía de 3 a 9 meses en reconocidos restaurantes españoles, como El Celler de Can Roca, Mugaritz, Azurmendi y Noor.
  • Desde 2012, Telefónica ha entregado 26 becas para pasantías en los mejores restaurantes de Latinoamérica y España a jóvenes talentos de la gastronomía peruana.

Lima, Perú.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo y la innovación gastronómica peruana, Telefónica del Perú anunció para este año la entrega de cuatro becas de formación en restaurantes españoles, de gran reconocimiento internacional, dirigidas a los egresados más destacados del Instituto Nuevo Pachacútec.

Para potenciar el talento peruano a nivel internacional, Telefónica entregó dos becas a egresados de la especialidad de Servicio, quienes a lo largo de su formación destacaron en su rendimiento académico en el Instituto.  Asimismo, en línea con el compromiso de impulsar el talento gastronómico, Fundación Backus otorgará dos becas adicionales a egresados de esta misma especialidad.

Los becarios de Servicio recibieron la noticia de su pasantía en la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Mozos. Ellos podrán realizar una pasantía de 3 a 9 meses en los restaurantes españoles El Celler de Can Roca, Mugaritz, Azurmendi y Noor. El programa cubrirá el 100% de los costos de pasajes, viáticos, seguro de viaje y trámites.

En la ceremonia Telefónica renovó su compromiso con el trabajo educativo de la Fundación Pachacútec, anunciando la donación de S/ 85,000 para cubrir y potenciar las actividades de su Escuela de Mozos. “En Telefónica estamos comprometidos con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana a través del apoyo a jóvenes talentosos de la Fundación Pachacútec, cubriendo actividades y necesidades de su Escuela de Mozos, así como brindando oportunidades de estudio y capacitación a los mejores alumnos del Instituto que dirigen”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Desde 2012, Telefónica ha entregado 26 becas para pasantías internacionales de egresados de gastronomía de las especialidades de Servicio, Cocina, Panadería y Pastelería, de diversas escuelas gastronómicas del país y del Instituto Nuevo Pachacútec.

Durante cuatro años, Telefónica del Perú, a través del trabajo con la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, promovió el desarrollo de la gastronomía peruana. Este año la empresa de telecomunicaciones renueva su compromiso en seguir brindando oportunidades a jóvenes talentosos y aportar de este modo al desarrollo y crecimiento del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.