ejercicios físicos para que los niños gasten energía en casa

Cuatro ejercicios físicos para que los niños gasten energía en casa

Enterese.net.- Las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus han obligado a todos a pasar mucho más tiempo en casa que antes. Los juegos y actividades al aire libre que los niños realizaban como parte de su rutina diaria se han visto frustrados. Los pequeños estaban acostumbrados a gastar mucha energía en el colegio o jugando en el parque. Sin embargo, no es necesario salir y exponerse para mantenerse activos y divertirse al mismo tiempo, ya que también podemos seguir una rutina de ejercicios en casa para que los niños liberen el exceso de energía contenida.

“Es muy importante que los niños puedan tener un tiempo para gastar toda esa energía acumulada del día a día y si se hace mediante el ejercicio, se duplican los beneficios. No solo porque los ayuda a desestresarse, sino porque hacer deporte desarrolla coordinación y equilibrio, además de fortalecer sus músculos”, comentó el médico de MAPFRE, Dr. Jordán Gutiérrez.  En esa línea, recomienda 4 ejercicios físicos para realizar en casa:

Zumba

Este tipo de ejercicio consiste en una combinación de diferentes movimientos de baile con rutinas de ejercicio aeróbico y mejora la flexibilidad y la coordinación, además de desarrollar el equilibrio. La zumba es un ejercicio perfecto para practicar con los niños en casa, ya que solo necesitarán ropa cómoda y un espacio donde poder realizar la actividad. También es un excelente ejercicio para quemar calorías, liberar el exceso de tensión, combatir el estrés y propiciar un estado de ánimo positivo.

Gimnasia
Con esta práctica se puede corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y fortalecer los músculos. También ayuda a despejar la mente y a liberar el exceso de energía contenida. Antes de comenzar, se recomienda realizar un buen estiramiento y luego empezar por ejercicios sencillos hasta entrar en calor.

Yoga

Este tipo de disciplina desarrolla mucho el lado físico y mental del pequeño y es posible practicarlo casi sin ningún otro implemento que tu mismo cuerpo. La práctica de yoga fortalece los músculos, activará su metabolismo y mejorará su flexibilidad. Con el yoga, los niños podrán ejercitar su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente a problemas comunes como el estrés, situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

Pilates

El principal beneficio que tiene esta actividad en los niños es el fortalecimiento de la espalda. Sin embargo, también promueve el equilibrio y la resistencia en diversos músculos del cuerpo. Es una disciplina perfecta para que los niños ganen elasticidad y flexibilidad. Dado que, en general, la práctica del pilates no presenta ninguna contraindicación, es una excelente opción para que el pequeño pueda ejercitarse en tiempos de encierro.

ejercicios físicos para que los niños gasten energía en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.