Culmina segundo curso en Telecomunicaciones para las Fuerza Armadas

 Clausura-Curso-para-las-FFAA

  • Cerca de 60 participantes de las Fuerzas Armadas culminaron con éxito el segundo Curso Anual en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
  • Curso con mención en “Administración de Sistemas Operativos, Servidores de Correo, Moodle y Base de Datos en Software Libre” fortalecerá las capacidades y conocimientos de las Fuerzas Armadas.

Lima, Perú.- En el marco de los compromisos asumidos con el Estado por Telefónica tras la renovación de los contratos de Concesión Móvil, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Defensa (Mindef) y la operadora de telecomunicaciones clausuraron el segundo Curso Anual en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas.

Este curso, que tuvo una mención en “Administración de Sistemas Operativos, Servidores de Correo, Moodle y Base de Datos en Software Libre”, comprendió 150 horas entre clases teóricas y prácticas, y se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Comunicaciones del Ejército, en Chorrillos; y en la sede de INICTEL-UNI, en San Borja.

Al respecto, el viceministro de Comunicaciones del MTC, Javier Coronado, expresó su satisfacción por este curso que será de utilidad para los miembros de las Fuerzas Armadas y que se enmarca en la agenda del sector dedicada a lograr un país digital.

En este contexto, recordó que uno de los proyectos emblemáticos que se vienen desarrollando es la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que recorrerá el Perú, con la instalación de 13,500 kilómetros de fibra óptica, integrando al 92% de las capitales de provincia del país.

«Telefónica busca acercar lo último y lo mejor de la tecnología a cada vez más peruanos, por lo que estamos muy complacidos de contribuir con potenciar los conocimientos de nuestras Fuerzas Armadas, especialmente en el uso de las herramientas informáticas para sus labores diarias y para la creación de plataformas virtuales de enseñanza y aprendizaje”, declaró Carlos Flores, Gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica.

En adición a este curso, a finales de este año se dará inicio al tercer Diplomado en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información dirigido a funcionarios públicos y que también forma parte de los compromisos asumidos por la empresa.

 

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con el país y con un futuro donde las posibilidades y oportunidades del mundo digital estén al alcance de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.