Cursos Online: ¿Qué tan efectivos son para los peruanos?

Enterese.net.- A través de los años el uso del Internet en el Perú se ha masificado enormemente, esto brinda la oportunidad de que cada vez más peruanos profesionales realicen cursos, #diplomados y #maestríasonline con el fin de expandir sus conocimientos y acceder a nuevos puestos de trabajo o crecer dentro de la línea de carrera que las empresas ofrecen.

“Nuestro país posee una gran diversidad geográfica, por lo cual es muy difícil que todas las capacitaciones o cursos se den de manera presencial. Asimismo, existe un gran porcentaje de personas que trabajan, estudian o realizan otro tipo de actividades y no disponen de tiempo para movilizarse de un lugar a otro, es entonces cuando llevar una capacitación en línea es una solución viable, ya que una de las principales ventajas es la flexibilidad de tiempo”, señaló Emerson Sifuentes, director del centro de formación profesional SGS Academy.

Sifuentes, destacó que en la actualidad los profesionales peruanos están muy al pendiente de las nuevas tendencias de empleabilidad y de cómo volverse cada vez más atractivo para el mercado. “Las organizaciones no paran, necesitan colaboradores con múltiples habilidades y competencias. Para lograrlo, muchas veces las mismas empresas programan capacitaciones de manera virtual con el fin de cumplir con ciertas normas y estándares obligatorios, sin embargo, estos no obtienen los resultados deseados, ya que no cuenta con un requisito esencial: El compromiso del participante” sostuvo.

Metodología

Sifuentes señaló que para que la capacitación o #cursosonline cumpla con su misión, depende de dos principales factores: El compromiso del estudiante, quien previamente evaluó el curso y las pautas para llevarlo, y el contenido, acompañado de las herramientas que se usaran para facilitar la información. 

En sentido, SGS #Academy brinda más de 100 cursos, 100% autoinstructivos, accesibles desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet y desarrollados a través diversos programas formativos preparados por especialistas quienes mediante una metodología interactiva propician la formación de una cultura de calidad para empresas y personas. Asimismo, cuentan con una Plataforma de Gestión educativa diseñada para el autoaprendizaje y que permite medir el propio aprendizaje y realizar seguimiento a grupos de colaboradores.

Perfiles

Asimismo, el experto destacó que es muy importante tener en cuenta los perfiles, tanto del participante como del profesor  del curso, ya que ambos deben cumplir ciertos requisitos: 

  • El Alumno, lo principal es que el participante este motivado y conforme con los mecanismos para llevar el #programaonline. De igual manera, debe tener los conceptos de autogestión, autodisciplina y automotivación muy desarrollados, ya que no tendrán al profesor o al coach al frente, sino, tendrán que interactuar con diferentes plataformas y diversos recursos tecnológicos.
  • El Profesor, al enfrentarse a una dinámica distinta, sin alumnos presentes, es esencial que desarrolle actividades formativas y las herramientas necesarias para alumnos de forma sincrónica y asincrónica, así como también manejar el concepto de autogestión. 

Demanda en la nuevas generaciones

En el ámbito generacional, Sifuentes destacó que los millenials son la generación que más recurre a este tipo de educación ya que tiene más predisposición a recibir #cursosonline por su cercanía con la tecnología.

Según el expertise de Academy los millennials buscan estos cursos constantemente por las siguientes razones:

  • Porque pueden adquirir distintos y varios conocimientos a la vez.
  • Porque sienten que la competencia laboral es cada vez más fuerte y deben especializarse en su rubro.
  • Porque buscan estar a la vanguardia de las tendencias y las nuevas dinámica profesional.

En cuanto a la generación X, a pesar de estar cómodos con los métodos de aprendizaje tradicionales, estos realizan esfuerzos adaptativos con la tecnología y la #formaciónonline para potenciar sus capacidades y experiencia.

“Combinar la experiencia de la generación millennial y la generación X, junto con la aplicación de tecnología es una de las técnicas especializadas vitales, es por ello, que en SGS Academy, trabajamos con programas sólidos y contenidos orientados desarrollar competencias que se valoran en el mercado laboral, pero se ejecutan de manera digital”, argumentó Emerson Sifuentes, director de SGS Academy. 

Sobre SGS Academy

#SGSAcademy está presente en 40 países, en todas las industrias y sectores, y ha identificado cuales son las competencias que los nuevos profesionales deben de contar como certificaciones de salud, calidad, relacionadas al ingreso de nuevos mercados, temas de normativa, entre otras que varían dependiendo del sector.

#EducaciónDigital, #PedagogíaDigital, #NativosDigitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.