Cyzone presenta la campaña Quiérete: una causa a favor del amor propio

campaña cyzone quierete

 Cyzone ha llevado su mensaje de autoestima para la prevención de anorexia y bulimia a más de 150 mil jóvenes en Latinoamérica.

Ya son más de 150 mil jóvenes de América Latina las que han asistido a charlas, eventos y actividades con el objetivo de reafirmar su autoestima, identificando las características que las hace especiales, únicas y auténticas. Esto gracias a la causa social “Quiérete”, que implementa la marca para jóvenes CyZone desde 2007.

“Quiérete” es el movimiento más grande contra la anorexia y la bulimia, que enseña a miles de chicas en toda Latinoamérica a quererse por quienes son, más que por cómo lucen. Su principal objetivo es fortalecer y promover la autoestima saludable evitando así que sean víctimas de desórdenes alimenticios. Desde el inicio de “Quiérete”, cerca de 1 millón de personas se unieron a la causa comprando un producto ícono de la marca.

Las jóvenes en la adolescencia se encuentran expuestas a una serie de cambios y factores que pueden afectar la estima propia. CyZone ha identificado que una baja autoestima en las jóvenes puede conllevar a trastornos mentales y del comportamiento, tal es el caso de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Por su parte, la anorexia implica el deseo intenso por adelgazar aún por debajo de lo normal, mientras que la bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que luego se intenta compensar con su expulsión, generada por un fuerte sentimiento de culpa. CyZone considera que la belleza interior es tan importante como la exterior, por lo que se ha comprometido a reforzar la autoestima en las jóvenes para prevenir dichos trastornos.

Vanessa Robbiano, actriz peruana, expresó recientemente sobre su experiencia personal, “considero que la falta de información y el creer en falsos valores sobre la belleza, contribuyeron a que yo sufriera de trastornos de alimentación. Por suerte sobreviví y hoy me es posible contarlo. Celebro que existan iniciativas como “Quiérete” que se preocupen por las chicas que muchas veces no saben el riesgo que corren”.

Cómo contribuir con la causa

Apoyar la causa social “Quiérete, desde 2007, contribuye al beneficio de la salud de las jóvenes, por ello, CyZone presenta distintas formas de promoverla. La primera, apela a la capacidad de la moda para trasmitir ideas. Consiste en la difusión de un producto ícono que las chicas pueden usar a diario para comunicar el mensaje de auto-aceptación. Al mismo tiempo, la causa pone a disposición de su audiencia diferentes herramientas de comunicación y asesoría digital:

  • Minisite http://quierete.cyzone.com/quierete/Home.aspx: información oportuna, tests, aplicaciones entretenidas y acceso al chat “SOS online” con médicos especialistas (2 horas a la semana, jueves de 6-8 p.m. en horario de Perú). Quienes acceden, pueden consultar en tiempo real a la nutricionista, Adriana Carulla, y a la psicóloga, Ximena Maurial, para expresar sus inquietudes y recibir más información. También existe la posibilidad de establecer contacto vía e-mail con ambas especialistas.
  • Página en Facebook: “Quiérete” ha propuesto, en la página de la marca https://www.facebook.com/cyzoneoficial, una manera de propagar su mensaje con divertidas “Cycards” que pueden ser creadas y compartidas por las usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.