Delegación de inPERU se reunió con unos 150 empresarios del Medio Oriente

roadshow inperu medio oriente

Lima, Perú.- La delegación de inPERU – encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla- inició de manera exitosa el Road Show por Medio Oriente y Europa. En su primer día de trabajo se reunió con unos 150 empresarios e inversionistas en Abu Dhabi interesados en invertir en diversos sectores de la economía peruana.

Las cerca de 40 personas que conforman la delegación peruana, entre altos funcionarios como el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y empresarios locales, se reunieron con sus pares en el National Bank of Abu Dhabi, el Banco Central  de Emiratos Árabes Unidos, el Mubadala  Development Company (estas tres en Abu Dhabi) y en la cena que ofreció el presidente de DP World, Ahmed bin Sulayem, en Dubai.

“En esas reuniones comprobamos que las autoridades y empresarios de Abu Dhabi nos conocen y tienen expectativas muy interesantes en nuestro país. Lo escuchado hoy -en nuestro primer día de Road Show- nos hace pensar que ha sido un excelente inicio de gira y se nos abrirán muchas puertas”, estimó el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú – inPERU, José Antonio Blanco.

Entre los sectores que captan el mayor interés por parte de los empresarios e inversionistas de esta zona del medio oriente, destacan el de Infraestructura, Alimenticio, Financiero y Empresarial.

Sobre éste último, Blanco precisó que los inversionistas contactados de Abu Dhabi están interesados en ingresar al accionariado de algunas empresas en no menos de quince por ciento, siempre que ese porcentaje represente más de cien millones de dólares.

“Esto nos confirma que se ha iniciado una nueva etapa de las relaciones entre Perú y Medio Oriente. Ya se nos abrieron las puertas y nosotros debemos hacerle el seguimiento”, acotó.

Esta gira comercial continuará en Dubai, el martes 28 enrumbarán hacia Frankfurt (Alemania) y el miércoles 29 lo hará hacia Londres (Reino Unido), con el objetivo de captar el interés de los inversionistas en diversos proyectos públicos y privados en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.