Tanqueray & Tonic, Johnnie Highball y Zacapa Spritz

Descubre 3 fáciles y deliciosos cócteles para disfrutar la llegada de la primavera

Los elegidos: Tanqueray & Tonic, Johnnie Highball y Zacapa Spritz

Enterese.net.- En esta época, los sabores se intensifican y nos invitan a disfrutar las tardes acompañados de piqueos y coctelería con toques de estación.

Si te preguntas por dónde comenzar, te proponemos probar con el gin, el whisky o el ron, los cuales se han posicionado como algunas de las bebidas espirituosas preferidas para la preparación de cócteles durante los meses de calor y florecimiento.

Por ello, te presentamos 3 recetas fáciles de preparar, frescas y placenteras al paladar, elaboradas en base a algunos de los más exquisitos destilados a nivel mundial: el gin Tanqueray Flor de Sevilla, el whisky Johnnie Walker y ron Zacapa Ámbar.

Tanqueray Tonic

Tanqueray Flor de Sevilla es el resultado de una fina selección de naranjas de la famosa ciudad española, junto a otros cuatro botánicos del London Dry, convirtiéndolo en un Gin único en su tipo gracias a su color anaranjado natural y a su perfil vibrante, matizado con el aroma de las flores de azahar.

Ideal para quienes están en búsqueda de nuevas experiencias sensoriales, el Tanqueray Flor de Sevilla te permitirá elaborar un delicioso cóctel denominado “Tanqueray Tonic”, una sabrosa mezcla que ofrece un matiz agridulce equilibrado con el calor de la canela.

Receta: 

  • 45 ml de Tanqueray Flor de Sevilla.
  • 150 ml de agua tónica.
  • Un gajo de naranja
  • Una pieza de canela pequeña.

Preparación: Llena un vaso hasta la cima con hielo en cubos, vierte la ginebra seguida del agua tónica y agrega el gajo de naranja junto con la canela. Revuelve ligeramente para mezclar…¡y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso cóctel. Opcionalmente también podrías agregarle algunas cáscaras de naranja como toque final.

Johnnie Collins Highball 

El característico sabor profundo del Johnnie Walker Black Label se logra con la equilibrada mezcla de los 40 mejores destilados de malta y grano, madurados durante un mínimo de 12 años con el fin de que las sustancias interactúen entre sí y con la madera de las barricas de roble.

El espíritu intenso y con notas ahumadas de este Whisky resulta ideal para la preparación del tradicional Johnnie Collins Highball, el cual puede ser consumido a cualquier hora del día, aunque preferentemente se le considera un cóctel digestivo.

Receta:

  • 45 ml de Johnnie Walker Black Label
  • 20 ml de jugo de limón
  • 20 ml de almíbar simple (1 parte de azúcar disuelta en 1 parte de agua)
  • 80 ml de agua tónica o agua con gas
  • Un gajo de naranja o limón

Preparación: En un vaso alto, mezcla el Whisky, el jugo de limón y el almíbar. Luego agrega hielo y agua tónica, y decora con un gajo de limón o naranja para el toque final. También es posible decorar con higos, manzanas, peras o frutos rojos, y si no tienes almíbar y agua tónica a la mano, puedes reemplazarlos por gaseosa sabor limón.

Zacapa Spritz

Elaborado bajo el proceso de destilación ‘Sistema Solera’, el sabor afrutado y amaderado del Ron Zacapa Ámbar resulta muy notable: combina rones de 4 a 12 años de añejamiento en barricas de Bourbon y Jerez, lo cual le aporta unas características muy distintivas.

Gracias a sus sutiles toques dulces, suaves y secos, este Ron nos permitirá crear un refrescante cóctel llamado “Zacapa Spritz”, ideal para acompañar cualquier almuerzo, cena o brunch, especialmente con ensaladas, jamón serrano y quesos locales.

Receta:

  • 45 ml Zacapa ámbar
  • 15 ml jugo de limón
  • 30 ml jarabe de frambuesas
  • 60 ml de agua tónica
  • 1 brote de hierbabuena

Preparación: Agrega el ron Zacapa junto con el hielo en un vaso largo y muévelo hasta enfriar el recipiente. Luego, agrega el jugo de limón, el jarabe de frambuesas y agua con gas hasta el borde. Remueve nuevamente y agrega hierbabuena para decorar. ¡A disfrutar!

Tanqueray & Tonic, Johnnie Highball y Zacapa Spritz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.