Bloqueador

Descubre 4 razones para usar bloqueador en casa

Protégete de los rayos UV y de la luz azul generada por equipos electrónicos 

Enterese.net.- La pandemia mundial nos ha obligado a pasar más tiempo en casa y pasar más horas en computadoras, smartphones, tablets. Por lo que, muchos dejaron de usar bloqueador solar pensando que no estarán expuestos a la radiación UVA/UVB. Sin embargo, los equipos electrónicos generan la llamada luz azul que al igual que los rayos ultravioletas pueden ser riesgos para la piel si no se cuenta con la protección adecuada.

Por este motivo, el especialista en cáncer de piel, el Dr. Carlos Salazar Banda, Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello de la Liga Contra el Cáncer y a través de su campaña “Ahora Protégete del Sol” que cuenta con el apoyo de Yanbal y RIMAC Seguros, nos da a conocer las razones por las cuales es importante usar bloqueador solar dentro de la casa:

  • Los rayos solares están presentes siempre: aún estando dentro de casa los rayos solares (UVA) entran por la ventana, balcones y espacios abiertos donde se emite radiación solar y logrando impactar la piel. Por eso, lo mejor es evitar que el sitio donde trabajamos, se ubique cerca de esos ambientes de manera directa.
  • La luz azul de algunos aparatos electrónicos daña la piel: la luz azul generada por el uso constante de smartphones, computadoras, tablets, pantallas LED u otros equipos electrónicos, pueden ser muy dañinos y convertirse en una amenaza para la piel. Los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede aumentar el riesgo de cáncer en la piel. Por eso, se recomienda no usarlos por mucho tiempo.
  • La cuarentena es el momento ideal para cuidar la piel:  el estar más tiempo en casa nos brinda la posibilidad de contar con tiempo para cuidar nuestra piel ya que cuando no la protegemos de manera adecuada aparecen arrugas, manchas, líneas de expresión prematuras, pérdida de elasticidad, cambios en el tono de la piel y enrojecimiento. Si incluimos el protector solar de manera diaria en nuestra rutina de belleza y cuidado sentiremos la piel más humectada y evitaremos un envejecimiento prematuro.
  • El mejor aliado contra el cáncer de piel: la exposición solar sin protección es una de las causas del cáncer a la piel; por ello, la mejor manera de cuidar nuestra piel es aplicándolos protector solar. Se recomienda que este tenga como mínimo filtros con SPF 30 y debemos aplicarnos luego de la limpieza del rostro. Asimismo, es importante que si salimos nos apliquemos el protector solar 30 minutos antes ya que es el tiempo en que esta demora en absorber y reflejar la radiación ultravioleta.

Como todos los años, Liga Contra el Cáncer como parte de su labor de educación y prevención contra el cáncer desarrolla la campaña “Ahora Protégete del Sol”, que busca concientizar a la población sobre el cuidado de nuestra piel de los rayos UV, realizará despistajes clínicos de cáncer de piel en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre y Lima por una donación de S/ 39.00. Las citas podrán agendarse en la web www.ahoraprotegetedelsol.com, llamando a la central telefónica (01)204-0404 o a través del Whatsapp 988 562 238.

Bloqueador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.