Desde comienzos de julio, las búsquedas online de hoteles al interior del país crece

turismo-cusco-google-adwordsEn fiestas patrias  

El aumento en el consumo en épocas como Fiestas Patrias es notorio, más aún si consideramos que se vienen las gratificaciones y las personas empiezan a buscar opciones para disfrutar en familia o amigos. Ante la abundancia de información, es habitual que se recurra a Internet para buscar y decidir mejor respecto a la oferta de productos y/o servicios.

En el Perú, esta tendencia alcanza a 8 de cada 10 usuarios de Internet, que  investigan online antes de realizar una compra. Y a pocas días de nuestras fiestas patrias, la tendencia en las búsquedas relacionadas con el consumo para estas fechas crece de manera considerable. Es decir, el incremento en la demanda también se ve reflejado en el online y esta esa una gran oportunidad para que las empresas del rubro capten a esa audiencia que cada vez vez usa más Internet como una fuente de consulta.

Gracias a esto, los negocios de todos los lugares del Perú cuentan con una posibilidad que antes era imposible, la de anunciar a nivel mundial y hacer conocer su marca, aprovechando las tendencias de búsqueda de acuerdo a su categoría de negocio y sin importar

Turismo y pasajes, lo más buscado

Una herramienta como Google Insights for Search, que mide esta tendencia en las búsquedas por determinadas épocas del año, permite ver lo que está pasando en Lima y provincias. Frente a esta tendencia, las empresas del sector de turismo deben preguntarse ¿qué estamos haciendo para captar esta demanda creciente?

Por otro lado, hay que considerar que este universo de usuarios puede extenderse también a diferentes mercados del extranjeros, que encuentran en el Perú diversos motivos para venir por turismo como el de aventura o el gastronómico. De esta forma, diversas empresas que ofrecen servicios de turismo pueden llegar a nuevos mercados, con sólo ofrecer información relevante y atractiva para turistas del extranjero que van desde Estados Unidos a Europa y Asia.

En ese sentido, las agencias de viajes, los hoteles y hostales lo que deben hacer es ganar presencia online cuando un potencial cliente las busca. Cómo hacerlo? Primeramente, es necesario que empiecen por lo básico, es decir por contar con un portal que facilite toda la información sobre los servicios, tarifas, comodidades y todo lo que valga la pena destacar para atraer a turistas internos como externos.

Para lograrlo de la manera más efectiva, se puede recurrir a una herramienta como Google AdWords que le permite a las empresas ser encontradas de acuerdo con ciertas palabras claves usadas por los consumidores al momento que requieren por alguna oferta o servicio específico en Internet.

Pongamos algunos ejemplos de términos cuya tendencia de búsqueda aumenta notoriamente en fiestas:

  • Los resultados del término “hoteles” se incrementan notoriamente en la época de fiestas. Si bien existen picos altos a lo largo del año, al observarse los resultados del año 2011 (en rojo), se puede apreciar la gran diferencia que existe con respecto al resto de los meses.
  •  Similares resultados ofrece la búsqueda de la palabra “turismo”, que alcanza sus picos más altos en el mes de abril, por semana santa y, en mayor medida, en julio.

Google Insights for Search puede servir para analizar tendencias en las búsquedas en diversas épocas del año y beneficiar diversos tipos de negocios ( San Valentín, Semana Santa, Día de la madre y del Padre, Fiestas Patrias, Navidad, etc).

Si consideramos que las búsquedas de cierto productos y servicios crecen de forma considerable durante todo el año y que el universo de usuarios puede extenderse a todas partes del mundo, notará cómo resulta imprescindible, hoy más que nunca, que su negocio pueda ser encontrado en Internet.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top