Deutsche Post DHL amplía su posición en los Estados Unidos

DHL

Nueva York, USA.- Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL, fue presentado con el Premio John McCloy de este año por el Consejo Estadounidense de Alemania, en reconocimiento a su labor en favor de las relaciones comerciales transatlánticas. Durante la presentación, el director del grupo de correo y logística líder en el mundo una vez más hizo un llamado al pronto establecimiento de una zona de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos. “La oportunidad está ahí para aprovecharla y debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para tomarla”, dijo Appel con respecto a declaraciones relacionadas hechas por líderes políticos en ambos lados del océano Atlántico.

Appel afirmó que dicho acuerdo produciría al menos 1% de crecimiento adicional en ambas regiones, respectivamente, y generaría un impulso innovador en muchas industrias y sectores. Pero el Director General hace notar que la creación de la zona supone un reto tremendo. Por esta razón, añadió, se requiere de un esfuerzo decidido en el más alto nivel de la política para crear la zona. “Dicho acuerdo no sólo abordaría todos los tipos de barreras comerciales y promovería la estandarización de reglas en áreas importantes de negocios”, dice Appel. “También debe eliminar las barreras existentes a la inversión y al ingreso en los mercados. Las ganancias en eficiencia que resultarían de este cambio ayudarían tanto a nuestros clientes como a las compañías alrededor del mundo. De esta manera podría fortificarse la sociedad económica más importante del mundo”.

Appel hace notar que los beneficios de la zona transatlántica de libre comercio se extenderían mucho más allá de las ganancias comerciales: “En una sociedad más estrecha, tendríamos la oportunidad de enfrentar de manera conjunta los problemas más apremiantes en el mundo hoy en día, el cambio climático y la globalización sustentable que crea oportunidades de participación para más y más personas alrededor del mundo», afirmó confiado Appel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.