Día de la Madre: 5 consejos para no poner en riesgo tus finanzas

Enterese.net.- El #díadelamadre se celebra este domingo 12 de mayo, es una fecha especial, donde la familia y amigos se reúnen para honrar la dedicación de muchas mujeres. En esta reunión nunca falta un regalo o un almuerzo especial, sin embargo, esto no debe significar un desbalance en tus finanzas.

Según los estilos de vida de la #consultoraArellano, las madres se identifican con las mujeres conservadoras y modernas. Sus características son: en el caso de las conservadoras, tienden buscar el bienestar de los hijos y la familia, son responsables de casi todos los gastos relacionados al hogar, la decoración de su vivienda es importante porque es su lugar central del desarrollo y prefieren usar su tiempo jugando con sus hijos.

Mientras que las modernas, suelen maquillarse y arreglarse para salir, y buscan el reconocimiento de la sociedad. Ellas reniegan del machismo y les encanta salir de compras, les gusta estar a la moda y asumir retos que las lleven a ser líderes de opinión en su entorno. ¿Qué regalo elegirás para ellas?

En ese sentido, Sergio Soto, gerente de marketing de Equifax –dueña de la central de riesgos Infocorp– comparte varias recomendaciones que te ayudarán a prepararte para disfrutar un Día de las madre, sin poner en riesgo la buena administración de las finanzas y manteniendo un buen perfil crediticio.

  1. Haz un presupuesto: Es recomendable evaluar cuánto dinero puedes utilizar en esta celebración. Determina el monto que puedes gastar en total en el regalo, el almuerzo o cena familiar que hayas decidido para este día. Debes de identificar cuáles son los gastos fijos que harás y cuáles son los extra. Si puedes haz un listado de los gastos, con el fin de que puedas planificar un día especial dentro de tus posibilidades económicas reales.
  1. Aprovecha las ofertas: Si quieres comprar un regalo puedes aprovechar las ofertas de las tiendas, tanto online como físicas, que en estas fechas lanzan increíbles ofertas y descuentos en diversos productos para las mamás. Aún estás a tiempo para planificar, comparar precios y conseguir la mejor opción.
  1. Utiliza una sola tarjeta: Es recomendable que utilices solo una tarjeta de crédito al pagar tus compras por el Día de la madre. De esta forma, pagarás menos intereses, podrás tener un mejor control de lo que debes pagar y evitarás el sobreendeudamiento.
  1. No retires dinero. Al pagar el regalo o el almuerzo es preferible que los hagas directamente con la tarjeta de crédito y evites retirar dinero. Por lo general, sacar efectivo suele tener una de las tasas más altas de interés y tu deuda se podría incrementar más de lo que crees. 
  1. Menos cuotas: Si ya decidiste usar tu tarjeta de crédito, evita pagarlo en muchas partes. Se recomienda que no se paguen los regalos en más de seis cuotas, porque mientras más tiempo pasa, mayor es el interés. Debes tomar en cuenta que el monto se divida en cuotas únicamente si es necesario.
  1. Bonus track: El mejor regalo no necesariamente es el más costoso, si te quedas en casa puedes preparar una comida especial para tu mamá, pasarla en familia y luego asistir a un evento o festival al aire libre, dar un paseo por un lugar bonito, todo esto puede ser una experiencia amigable para tu presupuesto que no te dejará con grandes deudas. Recuerda que siempre es importante conocer tu record crediticio para tener tus finanzas organizadas. Conoce esta información, gratuitamente, entrando a tu Reporte de deudas en este link: infocorp.com.pe/deudas

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top