Día Internacional Contra el Cáncer Infantil. Una lucha que no se detiene.

Enterese.net.- Con el fin de crear conciencia sobre el cáncer infantil y hacer hincapié que todos los niños con esta enfermedad del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados, se creó el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero.

Esta fecha instaurada por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientización a nivel global, para sensibilizar e informar sobre esta enfermedad y asegurar a los niños que la padecen, la mejor asistencia médica disponible.

El símbolo de esta fecha es el lazo dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

Según datos estadísticos de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), más de 150.000 niños son diagnosticados anualmente con cáncer en todo el mundo. El 80% de estos, viven en países en desarrollo. En países en desarrollo la problemática también radica en el diagnóstico ya que un porcentaje elevado de niños no llegan a ser diagnosticados o no tienen acceso a tratamientos adecuados.

En el Perú, cada año se registran 1,800 casos nuevos de cáncer en niños y adolescentes menores de 18 años. Lamentablemente, el 70 % llegan a su tratamiento en estadios avanzados, alertó el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa).

«El cáncer en los niños existe y es curable, por eso se deben hacer chequeos frecuentes y estar atentos a síntomas. El cáncer puede ser vencido si se detecta a tiempo» Comenta Maricarmen Velandres Administradora General de CASA MAGIA

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, los cánceres más frecuentes en la infancia son: la leucemia (cáncer de los glóbulos blancos), seguida del linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos), tumores cerebrales (cáncer que puede situarse en muchas partes del cerebro), y el osteosarcoma (cáncer de huesos).

#DíaInternacionaldelNiñoconCáncer #NiñoConCancer #CancerInfantil #LaMagiaCuraElCancer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.