Día Internacional del Ron: un destilado nacido en el Caribe que es hoy el favorito de muchos peruanos

Celebra el mes del ron con tres cócteles a base del destilado favorito por los peruanos 

  • En el Perú, el mercado del ron premium ha crecido enormemente a raíz del ingreso de marcas internacionales. Registrando incluso mayores ventas que nuestro destilado bandera, el pisco.

Enterese.net.- Cada 16 de agosto se celebra a nivel mundial el Día Internacional del #Ron, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, y la favorita de muchos en el Perú.

La historia detrás de esta bebida espirituosa es fascinante. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, cuando en las islas del Caribe tras la introducción de la caña de azúcar, los colonos descubrieron que podía fermentarse la melaza que quedaba luego de la extracción del azúcar y destilarse. Esto daba como resultado una bebida alcohólica de fuerte sabor que agradó a muchos. Para 1775, el #ron era ya una de las bebidas más vendidas en el nuevo continente.

En nuestro país, la presencia del ron ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años, al punto de convertirse en una de las más consumidas.

“El consumidor nacional se caracteriza por preferir lo dulce, y en el caso del ron en cualquiera de sus presentaciones, ya sea servido en las rocas o en cócteles con frutas o cola, conquista hasta el paladar el más exigente”, afirma Luis Llanos, Embajador de Marca de Appleton Estate.

Y las estadísticas no mienten. Según International Wine & Spirits Research (IWSR), en los últimos cinco años las marcas locales de ron crecieron un 29%, mientras que el ron importado creció un 52%, obteniendo así, una participación del 24% al 2018.

En ese sentido, #AppletonEstate, un ron artesanal Premium creado y producido en la destilería más antigua de Jamaica desde hace más de 250 años, es ya uno de los favoritos de los conocedores nacionales.

Es importante destacar que actualmente el ron ha superado en nuestro país a bebidas de importante consumo como el pisco y el whisky, y que es posible encontrarlo en casi todos los bares alrededor del mundo, dentro de los cócteles más emblemáticos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top