Diageo continua liderando la lista “Impact Databank’s top 100” de bebidas espirituosas Premium

Diageo brands

SMIRNOFF® continúa siendo la bebida Premium número uno del mundo por volumen

JOHNNIE WALKER® continúa siendo la bebida número uno del mundo por valor

DIAGEO, la compañía líder de bebidas Premium en el mundo, ha conservado su liderazgo en los rankings de Impact Databank’s Top 100 Premium Spirit Brands, con siete marcas en el top 20 por volumen y seis en el top 20 por valor, más que cualquier otra compañía[i]. Las marcas de DIAGEO dominan los rankings representando más del 13% del top 100 por volumen y casi 25% por valor total de ventas generado por todas las marcas en el top 100.

Por sexto año consecutivo, SMIRNOFF y JOHNNIE WALKER han liderado los rankings como las marcas número uno en volumen y en valor, respectivamente. El valor de venta de JOHNNIE WALKER representa  más del 7% del valor agregado de los top 100, creciendo en casi un 11% y acercándose a un valor estimado de $6 mil millones.  SMIRNOFF creció en volumen a un estimado de 26.3 millones en cajas de 9 litros y también ocupó la posición como la segunda marca por valor por sexto año consecutivo.

Después de hacer su primera aparición en los rankings del año pasado, el vodka CÎROC® Ultra Premium escaló casi 20 lugares en ambos rankings, al lugar 30 en el ranking de valor y al lugar 50 en el ranking de volumen, aumentando sus ventas en un 26.5% a un estimado de 2.2 millones de cajas de 9 litros. Esto refleja el sólido desempeño de la marca según resultados Interim de DIAGEO (semestre finalizado el 31 de diciembre del 2012), con un 17% de crecimiento en ventas netas a nivel mundial.

Al igual que el año pasado, las marcas de DIAGEO también lideraron los rankings de las categorías de bebidas individuales. JOHNNIE WALKER y SMIRNOFF lideraron las categorías de whisky escocés y vodka – las dos categorías con mayor valor de venta en la industria – mientras que BAILEYS® y CROWN ROYAL® también encabezaron las categorías de licores y bebidas canadienses por volumen y valor. GORDON’S® Gin y JOSE CUERVO® obtuvieron el primer lugar por volumen en las categorías de ginebra y tequila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.