DICON obtiene Certificación de Gestión y Calidad ISO 9001:2015

Lima, Perú.- Con el objetivo de consolidar y expandir sus horizontes comerciales, la empresa peruana Ingeniería de Control Digital S.A. – DICON, recientemente obtuvo la Certificación en Gestión y Mejora de la Calidad ISO 9001:2015, la cual migro en base a un concurso público organizado por Innóvate Perú.

Dicha Certificación de sistemas de gestión, permite a las empresas mejorar su productividad y acceder a nuevos mercados. Cabe resaltar que en este concurso participaron micro, pequeñas y medianas empresas – MIPYME, así como las asociaciones civiles de productores de bienes y/o servicios legalmente constituidas en el país.

“Para nosotros fue todo un reto obtener la certificación ISO 9001:2008, la cual fue financiada por Innóvate Perú y entregado el 18 de Enero del 2017, pero luego entendimos que lo más difícil era mantenerla. Por este motivo nuevamente recurrimos a Innóvate Perú para obtener recursos y realizar la Migración de la Certificación ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015”, manifestó César Vicente, Gerente General de Dicon.

En un mediano plazo, permitirá su consolidación como el mejor proveedor de Sistemas de Control de Asistencia en todo el Perú, basados en la excelencia, flexibilidad de sus productos y servicios. Superado este paso, iniciarán las estrategias para ingresar al mercado internacional, para ello es indispensable mantener la certificación ISO 9001.

“Para Dicon, es una decisión estratégica mantener la certificación ISO 9001, porque nos va a ayudar a crecer frente a nuestros competidores que, según lo investigado, solo hay una empresa competidora en sistemas de control de asistencia con certificado ISO 9001. Además, este año estamos mejorando los productos con opciones INNOVADORAS no vistos aún en el mercado, los cuales estarán listos a partir de noviembre del presente año. Consideramos que este producto, que es mejorado, reemplazará a los sistemas importados que actualmente usan el sector de las grandes empresas, los cuales no presentan una interacción en tiempo real entre el software y los equipos de marcaciones, motivo por el cual a este sector del mercado se les complica la gestión del control de asistencia”, finalizó Vicente.

ACERCA DE DICON

Dicon es una empresa innovadora Peruana con más de 18 años de experiencia en investigación, desarrollo y fabricación de Sistemas de Control Asistencia tanto en Software como en Hardware.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top