Dicon presenta su Sistema de Control de Asistencia basado en la Nube

Enterese.net. – Acorde a la situación de nuestro país, #Dicon, empresa peruana dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de software y hardware, presentó una solución de Control de asistencia 100% en la nube, orientado a las Micros y Pequeñas empresas del país, #Mypes.

Para usar el #APP de control de asistencia, se descarga la #aplicación, desde el #PlayStore; luego, se habilita unos parámetros con usuario y password, para lograr su correcto funcionamiento. De igual manera, se desarrolló a nivel prototipo, un equipo multi-marcación con #reconocimientodehuelladigital, tarjetas #RFID o DNI, que contempla la medición de temperatura corporal y la comunicación IoT.

El #sistemadecontroldeasistencia en la #nube, permite al usuario registrar su asistencia con un celular, desde cualquier punto de la ciudad, siempre y cuando exista cobertura de la Red móvil. En caso que la red del operador móvil falle, el aplicativo, registra la #geolocalización, fecha y hora de la marcación en la memoria del dispositivo, y una vez mejorada la cobertura, envía el reporte al sistema, con los datos y ubicación de la marcación.

A esta solución, se le puede incluir la toma de una fotografía, para que la empresa verifique la autenticidad del marcado. Adicional a esto, se puede incrementar una opción, con costo adicional, para hacer el reconocimiento facial.

“La solución trabaja con la nube de Microsoft, quien garantiza el correcto funcionamiento del servicio al 99.9% y lo hemos diseñado para las Mypes que tengan un promedio de 10 trabajadores”, Manifestó César Vicente, Gerente General de #DICON

“El haber desarrollado esta solución, beneficiará a las Mypes, porque el sistema es muy fácil de usar y para utilizarlo el único requisito es contar con una conexiona a Internet”, acotó Vicente.

El producto está compuesto por una aplicación desarrollada por #DICON, que permite al dueño de la #Mype, llevar el control de las marcaciones de asistencia de sus #trabajadores.

“Este proyecto, fue presentado inicialmente, como un control de asistencia para los alumnos de colegios, y el objetivo, era permitirle al Padre de Familia, tener la información del ingreso y salida en tiempo real, de su menor hijo de la Institución Educativa, mediante unas tarjetas RFID. Hoy la coyuntura de la #pandemia #Covid-19, nos hizo ampliar el alcance de este proyecto para permitir controlar la asistencia de los trabajadores de las mypes”, finalizó César Vicente.

Cabe indicar, que este es un proyecto cofinanciado con #Innóvate Perú. Y se otorgará el acceso a un grupo de mypes, a manera de prueba con uso gratuito de la herramienta.

Sobre DICON

#DICON es una empresa privada dedicada a investigar, desarrollar, fabricar #Software y #Hardware con tecnología de punta. Nació en el año 2000, con el propósito de brindar soluciones empresariales que permitan reducir costos, aumentar la productividad y optimizar el tiempo de trabajo, con el fin de lograr presencia y competitividad en los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.