Dispositivos inteligentes, conectados e integrados impulsan la próxima era de las computadoras personales

intel-computexPresidente de Intel

 

COMPUTEX, Taiwán.- A medida que la computación continúa evolucionando y expandiéndose más allá de la PC tradicional, la presidente de Intel Renée James dijo que Intel y el ecosistema tecnológico de Taiwán tienen la grandiosa oportunidad de ampliar la larga historia de colaboración innovadora para proporcionar experiencias de computadoras perfectas y verdaderamente personales.

La tecnología aplicada a los procesadoras continúa volviéndolos cada vez más pequeños, con mayor rendimiento y menor consumo de energía gracias a la Ley Moore, expandiendo la escala y el potencial para la tecnología de Intel y el ecosistema de Taiwán, desde la infraestructura para la tecnología en la nube y la Internet de las Cosas, hasta la computadora personal y móvil, así como los wearables.

La tecnología personal llega en todos los formatos, tamaños y experiencias

James declaró que la Ley Moore es la base para el suministro de soluciones inteligentes, conectadas e integradas para una gama de dispositivos, al mismo tiempo en que reduce los costos para formatos cada vez menores, con rendimiento y bajo consumo de energía que las personas ya demandan.

Subrayando ese punto, James se refirió al compromiso de Intel para ofrecer una amplia gama de opciones de SoC y comunicaciones para tabletas y para Smartphone en toda una gama de formatos, niveles de precios y sistemas operativos. James observó que Intel cuenta actualmente con 130 diseños de tabletas exitosas que ya están en el mercado o estarán aún este año, provenientes de OEM y ODM mundiales. Más de una docena de tabletas basadas en Intel se lanzarán en el transcurso de la Computex. Aproximadamente 35% de los diseños de tabletas basadas en el procesador Atom de Intel incluyen actualmente, o incluirán, soluciones de comunicación de Intel.

James también dijo que la plataforma categoría 6 Intel® XMM™ 7260 LTE-Advanced ya está en proceso de envío a clientes para pruebas de interoperabilidad e hizo hincapié de que esto coloca a Intel en una posición de liderazgo. Se espera que esta nueva tecnología aparezca en nuevos dispositivos en los próximos meses.

El ejecutivo de Foxconn* Young Liu se unió a James en el escenario para demostrar más de 10 tabletas basadas en Intel, ya disponibles o que se lanzarán brevemente, variando del segmento de entrada al de alto rendimiento. Las tabletas están basadas en los procesadores y en los SoC Intel® Atom™ (con nombre en clave “Bay Trail” o “Clovertrail+”), y muchos incluyen las plataformas de comunicaciones 3G o LTE de Intel. Foxconn ayudará a proteger sus ofertas al incorporar la McAfee Mobile Security y la tecnología Intel Device Protection en algunos diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.