COREFO

Docentes tendrán acceso al Congreso Nacional “Educación, Ciudadanía y Bicentenario”

COREFO

Enterese.net.- Con el fin de fortalecer la formación ciudadana en los colegios del Perú y que los estudiantes aprendan desde pequeños a asumir responsabilidades consigo mismo y con los demás, desarrollar su autoestima, controlar sus emociones, valerse por sí mismos, establecer normas de convivencia y el respeto a otras culturas, Ediciones COREFO realizará el próximo 27 de marzo el Congreso Nacional “Educación, Ciudadanía y Bicentenario” para la comunidad educativa, en el se reunirán 700 docentes en Lima.

Jacobo Miranda, subgerente de Capacitaciones y Proyectos de Ediciones COREFO, explica que la idea del congreso es hacer tomar conciencia a la comunidad educativa sobre la importancia de desarrollar, de manera transversal, competencias y valores ciudadanos en la formación de los estudiantes en el marco del Bicentenario del Perú, pues en el contexto actual de nuestro país, marcado por la violencia y los antivalores, son muchos de los retos que nuestros niños y jóvenes deben de superar y transformar.

Formación ciudadana, autonomía y autoestima

La idea central –explica– es que los docentes y la comunidad educativa en general reflexionen y tomen conciencia sobre la importancia de fortalecer el autoestima y la identidad en los estudiantes como paso previo a ser buenos ciudadanos. Así también como el hecho de incentivar la participación de los niños y adolescentes en diferentes ámbitos de su desarrollo, contribuyen con la formación de la ciudadanía. Un claro ejemplo que este proceso se puede vivenciar haciendo partícipes a los estudiantes en la elaboración de normas de convivencia para el aula, escuela u hogar.

Pensamiento crítico y redes sociales

El profesor Miranda sostiene que uno de los temas interesantes que se tratarán en los encuentros descentralizados es la influencia de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la formación de los estudiantes. Hoy las redes sociales son espacios donde circula información, conocimientos, y la libre expresión de ideas y sentimientos. Cómo hacer para que este espacio se convierta en un canal para la educación ciudadana.

El congreso organizado por Ediciones COREFO bajo el lema, “Educación, Ciudadanía y Bicentenario”, se realizará el próximo 27 de marzo en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y forma parte de una serie de encuentros que se llevarán a cabo hasta noviembre próximo –además de Lima- en ciudades como Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

La convocatoria es abierta y toda la comunidad educativa puede participar inscribiéndose en www.inscripciones.corefonet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.