D’ONOFRIO ingresa al mercado de galletas con nueve presentaciones

donofrio lanza 9 productos tipos de galletas 

  • Fortalecerán portafolio de Nestlé, y esperan alcanzar el 30% de participación en galletas dulces en los próximos años.
  • Este mercado es el segundo más grande del país en el sector alimentos, moviendo más de 1,000 millones de soles anuales.
  • En el Perú, se consumen más de 1,5 mil millones de paquetes de galletas al año.

Lima, Perú.-  D’Onofrio, reconocida marca relacionada a helados y panetones, anunció su ingreso al mercado de galletas y wafers con nueve presentaciones, con el objetivo de fortalecer el portafolio  Nestlé Perú en esa categoría.

Con las nuevas presentaciones, que se expandirán en el futuro a más productos, Nestlé tiene como meta conquistar 30% del mercado de galletas dulces en los próximos años, estimó Rafael Daneliuc, gerente de Confitería de la empresa.

“En el Perú se consumen alrededor de 1,5 mil millones de paquetes individuales de galletas al año, y el consumo per cápita anual es de casi 3 kilos por año. Este nivel representa una gran oportunidad, pues en otros países de la región esta cifra asciende a 6 kilos”, explicó el ejecutivo.

“Este es un mercado en franco crecimiento, con un incremento anual aproximado de 6%, y D’Onofrio, por su larga trayectoria junto a los peruanos,  conoce bastante bien el paladar del consumidor peruano. Consideramos que es momento de tener mayor presencia en este segmento con productos que, estamos seguros, van a gozar de la preferencia del consumidor. Para asegurar nuestra apuesta se está haciendo este lanzamiento con nueve presentaciones”, agregó Daneliuc.

“Estamos muy contentos con estos nuevos lanzamientos. Para nosotros es prioridad la innovación constante ya que seguimos sorprendiendo y fidelizando a nuestros consumidores. Estamos seguros que estos lanzamientos serán un éxito rotundo”, sostuvo el representante.

Entre las fortalezas con las que cuenta D’Onofrio, que han propiciado que Nestlé la elija para potenciar su segmento de galletas, se encuentra su posición de lovemark, con 115 años de historia, y su presencia en todas las zonas del país. “A partir de hoy, nuestros consumidores podrán encontrar estos nuevos productos en cualquier bodega o supermercado”, concluyó.

Cabe señalar que las galletas tienen el nivel más alto de penetración y consumo de todas las categorías de confitería del Perú. A nivel macro, se segmentan en dos tipos: dulces y saladas. Si lo vemos por tipo de producto, existen nueve: Soda, Rellenas, Saborizadas, Bañadas, Crackers, Vainilla, Animalitos e Integrales (ordenadas en tamaño).

El lanzamiento incluye el D’Onosandwich, con sabores vainilla, chocolate, fresa y lúcuma que hacen recordar al helado. Además, se ofrecerá wafers rellenos de los clásicos sabores D’Onofrio: vainilla, chocolate y fresa. Para completar el lanzamiento inicial se contará con la única galleta de vainilla con el sabor del helado D’onofrio.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top