maraton Internacional de los Andes 2012

Dos mil atletas competirán en la maratón Internacional de los Andes

maraton Internacional de los Andes 2012

  • Con un total de $48,960.00 en premios, la mayor cantidad de su historia, certamen arranca este 18 de noviembre y recorrerá la ruta Jauja – Huancayo.
  • Por sexto año consecutivo Movistar es uno de los patrocinadores oficiales y premiará a los atletas de la categoría libre varones.

Lima,  Perú.-  Movistar anunció que por séptimo año consecutivo participarán como patrocinador oficial de la XXVIII Maratón Internacional de los Andes, competencia que este año reunirá a más de dos mil atletas nacionales e internacionales. La competencia, que se realizará el domingo 18 de noviembre en el Valle de Mantaro, se iniciará en Jauja, continuará por Concepción y terminará en el Estadio de Huancayo, abarcando un recorrido de  42.195 kilómetros.

“Estamos convencidos que el deporte promueve valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad, valores  que fomentan el desarrollo y el progreso de las personas. Por eso, nos sentimos satisfechos de seguir contribuyendo con la práctica de la Maratón de Los Andes, que se realiza en un escenario tan espectacular como el Valle del Mantaro”, dijo Luis Eduardo Garvan Valderrama, Gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Movistar.

Agregó que en su condición de patrocinadora, Movistar premiará a los atletas de la categoría libre- varones en esta XXVIII Maratón Internacional de los Andes.

Por su parte, El Alcalde de la provincia de  Huancayo, Dimas Aliaga Castro, destacó que, debido a la trascendencia de esta maratón, este año ha obtenido la licenciatura para representar a la Marca Perú. Esto significa que con el tiempo nuestra maratón pueda convertirse en una de las más importantes competencias en el ámbito mundial.

Precisó, además que gracias al aporte de la empresa privada se han logrado un total de $48,960.00 dólares en premios, suma de dinero nunca antes lograda en la historia de la Maratón de Los Andes.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán premios en dólares de acuerdo con la tabla que ha publicado la comisión organizadora de la Maratón. El primer puesto de las categorías Libre Damas y Varones se premiará con la suma de $8,500 dólares.

Entre los atletas internacionales y nacionales que han confirmado su participación y que forman parte de los más de dos mil participantes, se encuentran los kenianos Metto Philip Kibitok, Tarus Truphena Jemeli, Metto Benjamin Kiplimo, Otwori Hezron Nyandusi y Kimaiyo Isaack Kemboi; los etíopes Reta Alene Emer y Hailemariyam Negasi,  y los peruanos Constantino León, Julia Rivera, Lorenzo Machacuay y Judith Toribio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.