Dove presenta campaña Bocetos de Belleza Real

 standard-Dove-brandmark-copy

Nueva campaña de Dove busca crear conciencia sobre la forma en que las mujeres se ven a sí mismas

Se trata de un experimento sobre la percepción de la  belleza con la colaboración de un ex artista forense del departamento de policía de

San José, E.E.U.U.  

Lima, Perú.-  Dove, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, desea ayudar a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas. Eneste recorrido, Dove  presenta la campaña  “Bocetos de Belleza Real”, un experimento sobre la percepción que tienen las mujeres acerca de su propia belleza.

Para realizarBocetos de Belleza Real”, Dove contó con la colaboración de  Gil Zamora, un ex artista forense del departamento de policía de San José, E.E.U.U, experto en realizar identikits. Zamora retrató a diferentes mujeres basándose solamente en la descripción que ellas realizaron de sí mismas. El especialista no las vio en ningún momento; sólo se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas describieron de sí mismas. En una segunda instancia, el artista le pidió a diferentes personas que describieran a la misma mujer, con quien habían pasado tiempo previamente y así volvió a dibujarlas,  pero esta vez  según el relato del ojo ajeno.

Las mujeres fueron luego enfrentadas a sus dos retratos y los resultados son asombrantes. Los realizados en base a la auto-descripción son más tristes y oscuros – mostrando que a veces la voz interior es la más dura de todas-  mientras que los realizados con las descripciones de los otros, son más alegres y cálidos.

En el mundo, sólo el 4% de las mujeres se consideran lindas.

Dove quiere cambiar esa estadística y está comprometido con crear un mundo donde la belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad,  para que cada mujer se sienta más linda tal como es.

Para conocer la campaña “Bocetos de Belleza Real”: http://www.youtube.com/doveargentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.