DUHEM Primera tienda virtual de Consumo Responsable en el país

 DUHEM

  • DUHEM (Deja una huella en el mundo) acercará las causas sociales al consumidor, generando un impacto responsable en la adquisición de productos.
  • Plataforma virtual combinará la compra online con las redes sociales.

Lima, Perú.DUHEM (Deja una huella en el mundo), empresa acelerada por Wayra Perú, lanzó la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú, donde se comercializarán productos de diferentes marcas que tienen como factor común su contribución a la sociedad. Todos los productos vendidos por DUHEM apoyarán a una causa social, en campos tan diversos como educación, salud, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo.

La tienda virtual de DUHEM cuenta con productos orgánicos y eco-amigables; productos que provienen de negocios inclusivos y de comercio justo; y otros que destinan un porcentaje de sus ventas a la ejecución de proyectos sociales. En esta primera etapa, DUHEM trabajará en alianza con cinco ONGs de reconocimiento internacional: Operación Sonrisa, Mundo de Ania, Fundación Telefónica, Kantaya y CHS Alternativo.

Así, los visitantes a www.duhem.co podrán comprar, por ejemplo, carteras de Puro Corazón, entidad que impulsa el desarrollo de una comunidad en Huancavelica; accesorios de Halo Santo, que contribuye a la construcción de una biblioteca en Ventanilla; o bolsos LOOP, elaborados con botellas de plástico recicladas para reducir la contaminación ambiental, entre otros.

El consumo responsable está cobrando cada vez más importancia a nivel mundial. Comenzó en Europa con el boom de los productos orgánicos, el comercio justo y el nacimiento de los negocios inclusivos, y hoy ya se puede decir que es una tendencia global. DUHEM es pionero en el Perú en capturar la “oferta responsable” en una sola plataforma web. Es innovador en tanto que atiende no sólo a las necesidades de un consumidor regular (ofreciéndole variedad, precios adecuados, accesibilidad y facilidad de compra), sino que también satisface la parte sensible y responsable de los consumidores más exigentes, brindándoles la capacidad de ver exactamente a dónde está yendo su aporte y en qué medida está ’dejando una huella en el mundo‘. Con estas características, el éxito de este emprendimiento está asegurado”, afirmó Ximena Querol, Coordinadora del Proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú.

La plataforma www.duhem.co, combina la compra online con las herramientas de redes sociales para hacer de éste un espacio de alta interactividad entre los usuarios, y un nuevo y mejor canal de comunicación para las marcas.

DUHEM acerca las causas sociales a los consumidores, para que ellos puedan generar un cambio todos los días. De esta forma, sus compras habituales se convierten en poderosas armas que ayudan a aliviar diferentes problemas sociales.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top