E-commerce, negocio cada vez más grande y más activo

Niels-Klinto-conferencia-ecommerce-1

Enterese.net.- En las instalaciones del Miraflores Park Hotel, el especialista Danés en publicidad y marketing online, Niels Klinto, ofreció una conferencia en base al desarrollo del e-commerce en Dinamarca y las ventajas que Google Analitycs representan para este nuevo rubro que, al menos, en nuestro país aun está en pleno desarrollo.

Como sabemos, el comercio electrónico, o  también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de Internet desde móviles, computadoras o laptos.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.Niels-Klinto-conferencia-ecommerce

Niels Klinto, en esta conferencia,  hizo una breve reseña sobre cómo se desarrolla el  e-commerce en Dinamarca para tenerlo como referencia, pues es muy probable, que nuestro crecimiento en la industria del comercio digital tenga el mismo final: Superando las compras que se hacen de manera tradicional.

Una plataforma realmente útil para el comercio electrónico, es Google Analytics, ésta  ayudará a saber lo que invertimos, lo que vendemos, y como un usuario navega en tu site.

Algunos datos curiosos ofrecidos por el Co-fundador y accionista de diversas agencias en la industria de Publicidad y Marketing Online, fueron:

•             Las compras en Internet al 2008 en Dinamarca eran mayores a las que se realizaban por televisión.

•             La mayoría de compradores por Internet en Dinamarca tenían más de 50 años.

•             En el 2011 las ventas a través de Internet tuvieron un promedio de 540 millones de euros.

Otro de los puntos que tocó el danés, Niels Klinto en la conferencia de hoy, fue la desconfianza que aún existe al comprar vía Internet en usuarios de todo el mundo. La desconfianza evita que se empleen la amplia variedad de servicios que ofrecen las tiendas digitales, así como el desconocimiento de sus características y funcionamiento del sistema de pago.

Para evitar lo antes mencionado, son las organizaciones y/o asociaciones de la industria online las que fomenten la creación de normas que protejan las transacciones online de los consumidores. Esta iniciativa está presente en muchos países de Europa y sin duda la recomendó para el caso de Perú.

Los rubros de negocio que han incursionado en el mundo de las ventas online a nivel mundial  son: librerías, prendas de vestir, boletos de avión, productos electrónicos, recargas virtuales para celulares y reservas de hotel; realidad no muy lejana a la de nuestro país, pues ya son varias compañías relacionadas a los rubros mencionados que ahora están implementando en sus plataformas un canal de ventas online.

Para Klinto, es un proceso largo que el e-commerce se establezca como primer canal de venta en un determinado mercado; sin embargo dado las tendencias, el Perú no será la excepción.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top